Motor.es

Lista de inscritos del Rally RACC de Catalunya del WRC

  • Un total de 72 tripulaciones se dan cita en la 53º edición del Rally RACC de Catalunya, prueba que se disputa entre los días 5 y 8 de octubre.
  • Trece World Rally Car de nueva generación, dieciséis coches en WRC2 y cinco en JWRC harán las delicidades del público español.

5 min. lectura

Publicado: 19/09/2017 21:30

La cuenta atrás para la disputa de la 53º edición del Rally RACC de Catalunya ha comenzado y para hacer más corta la espera, la organización de la prueba ha hecho pública la lista de inscritos del rally. Un total de 72 tripulaciones se darán cita en los tramos de tierra y asfalto en torno a Salou, única cita del WRC que se mantiene con un esquema mixto en su recorrido. Los aficionados que se acerquen a la prueba podrán disfrutar de trece World Rally Car de nueva generación, así como de dieciséis coches de la clase WRC2, cinco del JWRC y una importante 'camada' de pilotos nacionales.

La batalla por el título del WRC tiene dos aspirantes, M-Sport y Hyundai Motorsport, tanto a nivel de pilotos como de constructores. Una batalla a doble o nada donde ambas estructuras han apostado por distintas estrategias. En M-Sport la continuidad es la norma, por lo que Sébastien Ogier intentará defender su renta de 17 puntos acompañado por Ott Tänak, también rival directo, y por Elfyn Evans. Sin embargo, en Hyundai sí hay cambio de pilotos y Thierry Neuville contará con el recién fichado Andreas Mikkelsen como compañero. Dani Sordo será el tercer piloto del equipo, ya que Hayden Paddon verá el rally desde la 'cuneta'.

Citroën vive su primer rally tras la marcha de Andreas Mikkelsen, aunque la marca tiene otros objetivos en mente. Kris Meeke, Stéphane Lefebvre y Khalid-Al Qassimi serán los tres pilotos de la marca en Salou, siendo Craig Breen en esta ocasión el piloto sacrificado por Yves Matton. Por último, los tres Toyota Yaris WRC vuelven a hablar en finlandés, ya que sus pilotos son Jari-Matti Latvala, Juho Hänninen y Esapekka Lappi. El último World Rally Car de nueva generación es el de Mads Ostberg, que competirá junto al copiloto Torstein Eriksen. Los dos World Rally Car del WRC Trophy son los de Valeriy Gorban y Jean-Michel Raoux.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Resuelta la categoría WRC2 a favor de Pontus Tidemand, se podía pensar que el Rally RACC iba a tener pocos alicientes en esta clase, pero nada más lejos de la verdad. De hecho, Jan Kopecký representa al equipo oficial de Skoda en una categoría en la que se dan cita dieciséis inscritos. Teemu Suninen es el piloto de M-Sport, mientras que otros nombres habituales de la categoría como Simone Tempestini, Gus Greensmith, Yohann Rossel o Lukas Puieniazek no faltan. Hiroki Arai y Takamoto Katsuta, los pilotos japoneses protegidos de Toyota, repiten con los Fiesta R5 de Tommi Mäkinen Racing.

Aunque Fabio Andolfi estará con el Hyundai i20 R5, gran parte del interés de la categoría pasa por la presencia española en dos coches. Dani Cué repite como copiloto de Benito Guerra en el Skoda Fabia R5 del mexicano. Por su parte, Cristian García debuta con el Ford Fiesta R5 para comprobar su nivel frente a los gallos de la categoría y contactar con la categoría en la que debería competir en 2018. En JWRC, Nil Solans buscará conseguir el título del Junior WRC y los últimos premios de DMACK frente a su habitual nómina de rivales.

Dejando a un lado a Jourdan Serderidis y su Citroën DS3 WRC o el hecho de ver a Eric Camilli inscrito con el Fiesta R5 fuera de la categoría WRC2, al igual que hace Ole Christian Veiby o Max Vatanen entre otros, la nómina de inscritos la cierran un nutrido grupo de pilotos españoles. Jan Solans, hermano de Nil, José Luís Peláez con un Fiesta R5, Félix Macías o Gustavo Sosa son algunos de los pilotos que corren en casa. Una de las caras ilustres de la prueba será del ex ciclista Óscar Freire con su Kia Pro-cee'd GT, mientras que los Peugeot 208 del Volant RACC ponen el broche de oro a la lista de participantes.

Fotos: Red Bull Content Pool / RMC Motorsport

Compártela en:

Pixel