Motor.es

Lista de inscritos del Rally RACC de Catalunya del WRC 2022

La 57.ª edición del Rally RACC de Catalunya será puntuable tanto para el WRC como para el ERC. En clave mundialista, la prueba contará con 67 tripulaciones, mientras que en el apartado del Europeo estarán presentes 21 inscritos.

Lista de inscritos del Rally RACC de Catalunya del WRC 2022

5 min. lectura

Publicado: 05/10/2022 16:30

La temporada 2022 del WRC todavía tiene dos citas por delante, siendo la primera de ellas la 57.ª edición del Rally RACC de Catalunya. Con un futuro dentro del campeonato incierto, los organizadores de la ronda española han publicado la doble lista de inscritos de la prueba. Por un lado, 67 tripulaciones disputarán el rally completo al estar inscritas dentro de la lista del WRC. Además, otros 21 vehículos compiten dentro del ERC.

Un total de doce 'Rally1' híbridos se darán cita en los tramos españoles. Cuatro de ellos lucirán el logo de Toyota. El recién coronado Kalle Rovanperä lidera el plantel de la marca japonesa, con Elfyn Evans y Sébastien Ogier como compañeros. El francés repite en el tercer Toyota GR Yaris Rally1 tras la ampliación de su programa. Por su parte, Takamoto Katsuta compite con el equipo 'B' tras ver como su racha de rallies terminados en los puntos terminaba en Nueva Zelanda.

Las 21 tripulaciones inscritas en el ERC sólo disputarán las etapas del viernes y sábado

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No hay sorpresa alguna por parte de Hyundai, puesto que la marca ya anunció su alineación de pilotos para el Rally RACC hace varias semanas. Ott Tänak y Thierry Neuville se jugarán entre ambos el subcampeonato en una pelea que debería alimentar las opciones de la marca. Por su parte, Dani Sordo completa la apuesta de Hyundai en casa, con el objetivo de mantener su racha de podios para ayudar a la marca en la pelea por el título de constructores.

M-Sport regresa a su apuesta de cinco coches que se ha visto truncada en los últimos rallies por la logística y los percances de Adrien Fourmaux. Comparecen así los tres pilotos a tiempo completo de la marca con los tres primeros Ford Puma Rally1. Junto a Craig Breen, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux también estarán Pierre-Louis Loubet y Jourdan Serderidis.

Más de treinta 'Rally2' en WRC2

La categoría WRC2 recupera el pulso y en España vuelve a tener una gran competencia. Yohan Rossel está de vuelta y se juega el título de forma directa contra Kajetan Kajetanowicz, único de los líderes presente en Nueva Zelanda. Teemu Suninen, Emil Lindholm o Nikolay Gryazin serán rivales incómodos para ambos, como también Jari Huttunen. Sami Pajari vuelva a clase de plata, con Stéphane Sarrazin como invitado de lujo.

El escuadrón español está llamado a dar guerra. Pepe López competirá con su Hyundai i20 N Rally2, mismo vehículo que utilizará Nil Solans. Su hermano Jan se pondrá al volante de un Citroën C3 Rally2, al igual que Alejandro Cachón, una de las grandes revelaciones de la cantera española de rallies. Eduard Pons y Miguel Díaz-Aboitiz con los Skoda completan la lista de españoles dentro de la categoría de plata.

'Sección ERC'

Efrén Llarena es cabeza de cartel entre los inscritos en el ERC, categoría que se integra en el rally durante las dos primeras etapas. Entre los nombres propios del Europeo presentes en el Rally RACC encontramos a Yoan Bonato o Alessandro Battistoli. Como es lógico, también hay una gran presencia española con Xevi Pons o con Joan Vinyes y Alberto Monarri, eternos pilotos de Suzuki.

Más allá de la competencia interna, será muy interesante ver el nivel competitivo de los Efrén Llarena y compañía durante las dos primeras etapas en comparación con los pilotos del WRC que cuentan con los mismos vehículos que ellos. Sin duda, un interesante test que servirá en especial a Llarena para saber si está preparado para dar el salto al Mundial tras conquistar el Europeo.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel