Motor.es

Lista de inscritos del Rally de Turquía del WRC 2018

  • Un total de 52 tripulaciones tomarán parte del Rally de Turquía, prueba que regresa al Mundial tras una prolongada ausencia desde 2010.
  • Entre los participantes destaca la presencia de trece World Rally Cars, de quince R5 en la clase WRC2 y de trece R2 en el Junior WRC.

4 min. lectura

Publicado: 24/08/2018 19:40

Todo está listo para la disputa del Rally de Turquía, décima cita del calendario del WRC. El país otomano, que regresa al Mundial tras ocho años de ausencia, ofrecerá a pilotos y equipos un rally que poco o nada tiene que ver con su antecesor, con una ruta compacta en las regiones de regiones de Marmaris y Mugla. En este aspecto, el promotor de la prueba ha publicado la lista de inscritos oficial, documento en el que figuran un total de 52 tripulaciones. Entre las mismas, trece participantes compiten con un World Rally Car de última generación, mientras que hay quince inscritos en WRC2 y trece en el Junior WRC.

La nómina de pilotos prioritarios y World Rally Cars apenas varía respecta a otras pruebas. En M-Sport mantienen su alineación base con Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Teemu Suninen, toda vez que el finlandés ha ido ganando galones con el paso de la temporada y su programa con el tercer Ford Fiesta RS WRC ha ido creciendo. Enfrente, una vez más, estarán los tres Hyundai i20 WRC Coupé, en esta ocasión en manos de Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon, que regresa a la disciplina del equipo coreano tras ceder el testigo a Dani Sordo durante el pasado Rally de Alemania.

Con dos victorias en las dos últimas citas del calendario, Toyota Gazoo Racing encara el Rally de Turquía con las pilas cargadas tras estrenar su nueva base en Estonia. El Toyota Yaris WRC ha demostrado ser un coche muy competitivo, por lo que Ott Tänak, Esapekka Lappi y Jari-Matti Latvala buscarán seguir ampliando la racha del fabricante japones. Tres Citroën C3 WRC estarán en los tramos turcos, toda vez que a Mads Ostberg y Craig Breen se suma la presencia de Khalid Al-Qassimi. Por último, Yazeed Al-Rajhi completa la nómina de World Rally Cars con un Ford Fiesta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La categoría WRC2 promete, una vez más, una intensa batalla a tenor de los quince inscritos que estarán presentes en Turquía. No obstante, Pontus Tidemand y Jan Kopecký buscarán un nuevo triunfo para Skoda Motorsport con rivales de la talla de Gus Greensmith, Kajetan Kajetanowicz, Simone Tempestini o Chris Ingram. Destaca además la presencia de un nutrido grupo de pilotos locales a los que hay que sumar algunos pilotos con vehículos R5, pero fuera de la categoría, como el piloto noruego Henning Solberg. La presencia española en esta prueba y en la clase WRC2 se limita a Borja Rozada, copiloto del mexicano Benito Guerra.

Por último, el Junior WRC disputa su última ronda en Turquía, con todo por decidir al tener una puntuación doble. Trece pilotos se juegan el último triunfo de la temporada, mientras que Emil Bergkvist es el piloto encargado de defender el liderato. Sin embargo, tiene varios potenciales rivales que le pueden superar en caso de traspiés como es el caso del sueco Denis Rädstrom o el francés Jean-Baptiste Franceschi. El estonio Ken Torn todavía tiene remotas opciones de dar alguna sorpresa, mientras que el turco Bugra Banaz será el único piloto de la categoría que compita en casa.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel