Motor.es

Lista de inscritos del Safari Rally de Kenia del WRC 2021

  • Un total de 58 tripulaciones competirán en el Safari Rally, cita que regresa al WRC con una renovada esencia.
  • Once World Rally Cars se darán cita en los tramos keniatas con la presencia del Ford Fiesta WRC de Lorenzo Bertelli.
Lista de inscritos del Safari Rally de Kenia del WRC 2021
Thierry Neuville necesita ganar el Safari Rally para reengancharse a la lucha por el título del WRC.

4 min. lectura

Publicado: 11/06/2021 10:30

El Safari Rally está de vuelta. La icónica prueba regresa al WRC, aunque con un formato y una esencia muy distintas a las del evento original. Sea como fuera, Kenia recibe con los brazos abiertos al Mundial de Rallies tras casi dos décadas con una cita en la que competirán un total de 58 tripulaciones. Así lo define una lista de inscritos en las que se puede percibir la presencia de un total de once World Rally Cars, así como de cuatro vehículos 'Rally2' que competirán por los honores en la clase WRC2. En lo que respecta a la categoría de bronce del Mundial, seis son los 'Rally2' en liza, casi todos de pilotos locales.

La lista de participantes del Safari Rally queda encabezada por Sébastien Ogier como vigente campeón del WRC y líder de la clasificación. El piloto francés pilotará el primero de los cuatro Toyota Yaris WRC presentes en la prueba. Elfyn Evans, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta completan la alineación de la firma japonesa. Por su parte, Hyundai Motorsport también comparece con su habitual estructura de cuatro coches, tres bajo el equipo oficial y uno con 2C Compétition. En el caso del Safari Rally, Dani Sordo acompaña a Ott Tänak y Thierry Neuville, con Pierre-Louis Loubet como verso libre con su esfuerzo privado.

Lista de inscritos del Safari Rally de Kenia del WRC 2021
Marquito Bulacia es uno de los cuatro pilotos que pelearán por la victoria en WRC2.

M-Sport apuesta por Gus Greensmith y Adrien Fourmaux para el Safari Rally, además de incluir una tercera unidad de su Ford Fiesta WRC para el italiano Lorenzo Bertelli. El preparador de Cumbria es además el único fabricante de la categoría reina con representación en WRC2 gracias a la presencia de dos unidades del Ford Fiesta Rally2 en manos de Teemu Suninen y Martin Prokop. Los dos pilotos de M-Sport sólo tendrán como rivales a los dos Skoda Fabia Rally2 Evo del equipo TokSport WRT, en manos como es ya habitual de Andreas Mikkelsen y del joven piloto boliviano Marquito Bulacia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si la segunda categoría del Mundial tiene una lista de participantes reducida al tratarse de un rally lejos de Europa, la categoría WRC3 del Safari Rally también está bajo mínimos. De hecho, serán seis los 'Rally2' presentes, con cinco pilotos locales y el polaco Daniel Chwist como nota discordante. Además, en el Safari Rally competirá Amaanraj Rai con un 'Rally2' fuera de categoría y se verá en acción a Sobieslaw Zasada con un Ford Fiesta Rally3 a sus 91 años, mismo vehículo que utilizarán los keniatas Hamza Anwar, McRae Kimathi y Jeremy Wahome dentro de una prueba con multitud de vehículos 'locales' NR4.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel