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    Lista de inscritos de la temporada 2018-19 del WEC

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho6 min. lectura

    Un total de 36 vehículos disputarán la 'súper' temporada 2018-19 del WEC a tiempo completo. Son cuatro más que en 2017.

    El reparto refleja la presencia de diez LMP1, siete LMP2, diez GT en la categoría LMGTE-Pro y nueve en LMGTE-Am.

    De forma paralela a la publicación de la lista de inscritos de la 86º edición de las 24 Horas de Le Mans, FIA y ACO también han revelado los participantes que disputarán a tiempo completo la 'súper' temporada 2018-19 del WEC. El hecho de competir en dos años naturales no ha impedido que la parrilla crezca hasta los 36 vehículos, aunque hay grandes variaciones en la distribución de los inscritos respecto a anteriores temporadas. Sea como fuere, diez LMP1, siete LMP2, diez GT en LMGTE-Pro y nueve GT en LMGTE-Am disputarán las ocho rondas que forman el WEC.

    LMP1

    Aunque la marcha de Porsche ha obligado a perpetrar grandes cambios, diseñar un calendario bianual y favorecer a los LMP1 privados para que puedan plantar competencia a Toyota, lo cierto es que la categoría reina ofrece una buena imagen. A los dos Toyota TS050 Hybrid de la firma se suman los dos RB13 de Rebellion Racing, los dos Ginetta G60 LT-P1 de Manor, los tres BR1 repartidos entre DragonSpeed y SMP Racing -que competirá con dos unidades- y el ENSO CLM P1/01 de ByKolles. En total, diez prototipos lucharán por la victoria en una clase que en 2017 contó en el mejor de los casos con seis vehículos.

    LMP2

    La nómina de prototipos LMP2 se ve reducida a siete prototipos, toda vez que muchos equipos parecen tener problemas para compaginar el calendario bianual del WEC y los calendarios normales de otros certámenes. Jackie Chan DC Racing es el único equipo que competirá con dos Oreca 07-Gibson, mientras que el resto de las formaciones sólo pondrán un LMP2 en pista. Destaca de algún modo la presencia del Alpine A470 -chasis Oreca- de Signatech Alpine, ya que se suponía que ningún fabricante podía tener vinculación con un equipo de la categoría. Sin embargo, Alpine ha recibido el visto bueno.

    LMGTE-Pro

    Cinco marcas lucharán codo con codo a lo largo de la temporada 2018-19 del WEC en la clase LMGTE-Pro. Todas lo harán en igualdad de condiciones ya que cada fabricante pondrá en liza dos vehículos. AF Corse defenderá título con dos Ferrari 488 GTE evolucionados después de gastar el comodín que permite homologar un kit EVO. Enfrente de estos estarán dos Ford GT y dos Porsche 911 RSR con motor central. Los chicos nuevos de la oficinal serán los BMW M8 GTE y los Aston Martin Vantage, en lo que supone el ingreso de la marca alemana en el certamen.

    LMGTE-Am

    Por último, la clase LMGTE-Am contará con nueve vehículos GT, aunque el reparto es bastante más homogéneo que en la clase profesional. No obstante, cuatro de los nueve coches son Porsche 911 RSR y quedan divididos entre el Team Project 1, Gulf Racing y Dempsey-Proton. Enfrente estarán los tres Ferrari 488 GTE que ponen en liza Spirit of Race, Clearwether Racing y MR Racing, formaciones todas ellas que cuentan con el apoyo directo de AF Corse. Los dos coches restantes son los Aston Martin Vantage de TF Sport y de la estructura oficial de la marca, donde vuelven a coincidir Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda.

    Fotos: SMP Racing / Dunlop Motorsport / Aston Martin Racing / Ferrari Races