Motor.es

Lista de inscritos del Tour de Corse del WRC

El Mundial de Rallies regresa a Europa y al asfalto tras el paréntesis del Rally de Australia. Eso se nota en la lista de inscritos, muy nutrida. 136 vehículos competirá en el Tour de Corse, con 17 World Rally Car.

5 min. lectura

Publicado: 22/09/2015 21:00

Todo está preparado en Córcega. El Tour de Corse acoge la undécima prueba del Mundial de Rallies tras tomar el relevo del Rally de Francia-Alsacia como prueba francesa del calendario. Tras el breve paso por la grava del Rally de Australia, determinante porque se decidieron todos los títulos, el campeonato regresa a Europa y al asfalto, lo que se nota en la lista de inscritos. 17 World Rally Car y una nutrida lista de participantes en WRC2, la presencia del JWRC y de multitud de vehículos de tripulaciones locales harán las delicias de los aficionados galos.

Pocas sorpresas entre los 'gallos del corral'. Volkswagen acude al Tour de Corse con la resaca de haber sumado los tres títulos en juego en el WRC y lo hace con Sébastien Ogier como máximo favorito. Competir en asfalto y en casa es un punto a favor del piloto de Gap, aunque no se puede despistar porque Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen han mejorado en gran medida sobre esta superficie. Más dudas hay con respecto a Citroën. Inscritos aparecen Kris Meeke, Mads Ostberg y Stéphane Lefebvre, pero Mads Ostberg deberá recibir el OK médico tras su accidente en los reconocimientos del Rally de Australia.

Vuelta a la normalidad en Hyundai Motorsport. Thierry Neuville y Dani Sordo vuelven a ser los pilotos punteros de la marca coreana. El español fue relegado al tercer Hyundai i20 WRC en Australia y sin embargo cuajó una buena actuación. Ahora, de nuevo sumando puntos para la marca, Dani Sordo intentará demostrar su gran rendimiento en asfalto. Sin embargo, cuatro serán los i20 WRC presentes en Córcega ya que Hayden Paddon pasa al tercer i20 WRC y Kevin Abbring se suma a la nómina de pilotos. M-Sport comparece con Elfyn Evans en entredicho y con Ott Tänak.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las principales novedades llegan en el ámbito de los pilotos privados. Robert Kubica vuelve a la competición tras perderse el Rally de Australia, al igual que Martin Prokop. No estuvo ausente en las antípodas, pero Lorenzo Bertelli también figura entre la lista de inscritos en el Tour de Corse. Las dos grandes novedades son la presencia de Bryan Bouffier con un Ford Fiesta RS WRC, mismo vehículo que utilizará otro piloto local. Stéphane Sarrazin vuelve al Mundial de Rallies. El piloto de resistencia es ya un habitual participante en la cita francesa del WRC.

Guerra de guerrillas en WRC2. Con la ausencia del líder Nasser Al-Attiyah, el Tour de Corse se puede convertir en un duelo entre los favoritos Skoda Fabia R5 y los vehículos locales. Con los coches checos compiten los pilotos oficiales de Skoda Motorsport, el finlandés Esapekka Lappi y Pontus Tidemand. A estos se suma Armin Kremer. Por parte de los vehículos franceses, encontramos con sendas unidades del Citroën DS3 R5 a Quentin Giordano y Jourdan Serderidis, así como el Peugeot 208 T16 de Craig Breen. Con otro 208 R5 compite el español Nil Solans, que junto a Teemu Suninen, Julien Maurin o Eric Camilli intentarán dar la sorpresa.

Con 12 vehículos en competición, el Mundial Junior vuelve a la actividad después de un largo parón. El líder Quentin Gilbert parte como favorito, aunque la competencia será muy alta, por parte sobre todo de Simone Tempestini ya que el finlandés Henri Haapamaki no está entre los participantes en un movimiento sorprendente. El Tour de Corse recibe en esta categoría varios pilotos de casa como Charlotte Dalmasso, Yohan Rossel y Terry Folb entre otros. Por último, cabe destacar que de nuevo hay dos vehículos R-GT, los de Romain Dumas y François Delecour.

Consulta la lista oficial de inscritos del Tour de Corse 2015 en este enlace.

Compártela en:

Pixel