Motor.es

Lista de inscritos del Tour de Corse del WRC

  • Un total de 77 tripulaciones tomarán parte del Tour de Corse, décima prueba puntuable del WRC tras la cancelación del Rally de China.
  • 12 World Rally Car son el principal reclamo de una prueba que cuenta con 11 inscritos en WRC2 y 10 en JWRC.

4 min. lectura

Publicado: 11/09/2016 19:30

El Tour de Corse ha publicado la lista de inscritos de su 59º edición, cita puntuable para el WRC. En total serán 77 las tripulaciones que competirán en las carreteras de una prueba conocida de forma popular como el 'rally de las 10.000 curvas', siendo la gran atracción la presencia de hasta 12 World Rally Car. Un número reducido en comparación con otras citas del WRC y que deja sabor agridulce a los organizadores. De hecho, la pelea por el título de WRC2 y la gran presencia de pilotos provenientes de los distintos certámenes locales darán color al parque de asistencia.

Sin sorpresas dentro de la nómina de World Rally Car, nos encontramos una vez más los tres coches oficiales de Volkswagen y Hyundai, los cuatro Ford Fiesta RS WRC repartidos entre M-Sport y el equipo DMACK y en este caso dos Citroën DS3 WRC. Doce vehículos de la categoría reina en total para jugarse un triunfo que se paga caro en un rally de asfalto complejo. Sea como fuere y al abrir pista, los grandes favoritos al triunfo son otra vez Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen, los tres pilotos oficiales de Volkswagen Motorsport en su primer rally sin Jost Capito.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Thierry Neuville y Dani Sordo son los encargados de puntuar para Hyundai, mientras que Hayden Paddon queda relegado al tercer i20 WRC por segunda vez consecutiva, algo comprensible una vez que el asfalto es protagonista. Mads Ostberg y Eric Camilli junto a Ott Tänak defienden los intereses de M-Sport y DMACK, mientras que Lorenzo Bertelli vuelve a la competición tras perderse el Rally de Alemania por la lesión de su copiloto tras el accidente en Finlandia. Por último, Kris Meeke y Craig Breen compiten con los Citroën DS3 WRC por la baja de Stéphane Lefebvre.

Muy interesante se plantea la lucha en WRC2, con Elfyn Evans necesitado de ganar con su Ford Fiesta R5 si quiere aspirar al título. Defendiendo los intereses de Skoda Motorsport estará Jan Kopecký, mientras que la presencia de Kevin Abbring con el Hyundai i20 R5 oficial de Hyundai es la gran novedad, aunque también fuera de la categoría están los i20 de Stéphane Sarrazin y Fabio Andolfi. Volviendo a la categoría WRC2, también destacan los nombres de Quentin Gilbert con el Citroën DS3 R5, de Quentin Giordano y del español José Antonio 'Cohete' Suárez con sendos Peugeot 208 T16 R5.

Con un total de 10 contendientes en JWRC, a los que se suman otros cuatro pilotos inscritos dentro de la categoría WRC3, quizá conviene más repasar los 'outsider' presentes en esta prueba. No obstante, con un Skoda Fabia R5 encontramos a François Delecour o Teemu Suninen, ambos sin estar inscritos en la categoría WRC2. Destaca también la participación de un Porsche 993 GT3 Cup de la mano de Marc Vallicionim, tanto como ver un Subaru Impreza WRX STi o un Mitsubishi Lancer EVO. Los Renault Clio R3 sí que son toda una legión entre los participantes en el Tour de Corse.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel