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La lluvia elige los 23 prototipos y GTE presentes en la hyperpole de Le Mans

  • La clasificación de las 24 Horas de Le Mans ha terminado con el mejor tiempo de Kamui Kobayashi a los mandos del Toyota #7.
  • El accidente de Michael Fassbender, con bandera roja, y la posterior lluvia definen el paso a la hyperpole por la vía rápida.
La lluvia elige los 23 prototipos y GTE presentes en la hyperpole de Le Mans
La lluvia ha interrumpido el normal desarrollo de la sesión de clasificación de las 24 Horas de Le Mans.

4 min. lectura

Publicado: 08/06/2022 20:15

La sesión de clasificación de las 24 Horas de Le Mans se ha resuelto por la vía rápida, toda vez que un desafortunado accidente de Michael Fassbender con el Porsche #93 ha derivado en una bandera roja. Este pequeño retraso ha sido suficiente para que la lluvia llegase a La Sarthe, definiendo así los 23 prototipos y GTE que estarán presentes en la hyperpole. Cinco hypercar, seis LMP2, seis GTE de la categoría Pro y seis GTE de la clase Amateur se jugarán la pole de cada categoría en la jornada del jueves. Kamui Kobayashi ha firmado el tiempo más rápido con el Toyota #7.

Kamui Kobayashi aseguraba el mejor tiempo de la sesión tras firmar un 3:27.247 en su última vuelta lanzada, todo en los primeros minutos de la sesión. El japonés batía por una décima al Glickenhaus #708, en manos de Olivier Pla en los primeros compases de la clasificación. Por su parte, el #709 acababa tercero, con el Alpine #36 en cuarta posición. La bandera roja y la lluvia sorprendían al Toyota #8 sin un tiempo competitivo -29º absoluto-, aunque con cinco participantes, todos los hypercar tenían asegurado su paso directo a la hyperpole al haber seis plazas para cinco coches.

Mucho más inoportuna era la lluvia en LMP2, aquí con competencia real. Robin Frijns hacía los deberes al volante del ORECA #31 de WRT para lograr el primer billete para la hyperpole con un tiempo de 3:29.898. Seguía sus pasos António Félix Da Costa con el ORECA #38 de JOTA. Las otras cuatro plazas con derecho a un boleto para la hyperpole eran para el ORECA #31 -también de WRT-, los dos LMP2 de United Autosports y el ORECA #9 de Prema. Sin opciones se quedaban coches el #1 en el que compite Sébastien Ogier, el #32 de WRT con los pilotos de GT3 o el #5 de Penske.

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En LMGTE-Pro no ha habido sorpresas, con siete candidatos para seis plazas y un solo coche no oficial. Riley ha pagado el pato, mientras que los seis GTE oficiales han logrado pasar a la hyperpole. En este escenario, el Porsche #92 de Laurens Vanthoor ha sido el GTE más rápido (3:50.999), registro que ha logrado además en su única vuelta lanzada. El Corvette #63 de Antonio García se ha situado justo por detrás, superando al Porsche #91, al Corvette #64 y a los dos Ferrari, con el #52 de Antonio Fuoco en sexta posición, toda vez que Miguel Molina no pudo completar una vuelta sin lluvia.

La clasificación en LMGTE-Am ha tenido mucha más miga, sobre todo porque el accidente del Porsche #93 del actor Michael Fassbender ha marcado el desarrollo de la sesión. El 'rookie' no ha hecho valer los poderes de 'Magneto' y ha tenido un golpe por frenar tarde, maniobra muy propia de un debutante. A partir de ahí, los seis GTE de la clase Amateur que han pasado a la hyperpole son el Aston Martin #98 -líder de la categoría-, los Ferrari #57, #54, #85 y #74 y el Porsche #77. Destacar el buen hacer de Rahel Frey con el Ferrari #85 de Iron Dames, equipo 100% femenino, para estar en la hyperpole.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

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