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    El Toyota #8 lidera unos accidentados primeros libres de Le Mans

    El Toyota #8 lidera unos accidentados primeros libres de Le Mans
    Toyota Gazoo Racing comienza al mando en los primeros libres de las 24 Horas de Le Mans.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    El Toyota #8 ha liderado el FP1 de las 24 Horas de Le Mans de la mano de la mejor vuelta de Brendon Hartley.

    La sesión ha tenido multitud de incidentes, 'slow zones' y 'FCY' por culpa de las salidas de pista de los LMP2 y GTE amateur.

    Brendon Hartley ha firmado el mejor tiempo del FP1 de las 24 Horas de Le Mans al volante del Toyota #8, negando la posibilidad a Glickenhaus de firmar un doblete en el primer contacto con La Sarthe. Aunque los SCG 007 LMH han estado al frente de la tabla durante casi toda la sesión, el 3:29.441 de Hartley en los últimos 20 minutos ha dejado sin premio al equipo americano. Alex Lynn ha liderado la categoría LMP2 con el #23 de United Autosports en una sesión marcada por lasrepetidas salidas de pista e incidentes de prototipos LMP2 y vehículos GTE de la categoría amateur.

    Franck Mailleux marcaba la primera referencia tras 25 minutos de sesión con el Glickenhaus #709 tras parar el crono en 3:29.917. Pipo Derani seguía su estela media hora más tarde con el #708 al completar una vuelta dos décimas más lenta. Sin embargo, Brendon Hartley rompía el doblete de Glickenhaus en la última media hora, relegando a su vez al Toyota #7 a la cuarta posición -quinta absoluta-. Por su parte, el Alpine finalizaba quinto entre los hypercar -por detrás de tres LMP2- por culpa de un pequeño problema mecánico que ha derivado en una larga estancia en el box.

    El Toyota #8 lidera unos accidentados primeros libres de Le Mans
    United Autosports comienza fuerte en LMP2 de la mano de Alex Lynn y el ORECA #23.

    La clase LMP2 ha acabado con el ORECA #23 de United Autosports al frente gracias al 3:30.238 marcado por Alex Lynn. El británico ha superado al ORECA #28 de António Félix Da Costa. Por su parte, Robert Kubica ha sido tercero con el LMP2 de Prema. Más allá de los cronos, la salida de pista del ORECA #32 de Rolf Ineichen y los problemas del ORECA #10 de Vector han provocado el periodo más largo de neutralización bajo 'FCY'. Además, el #24 de Nielsen Racing ha tenido una salida y el ORECA #45 de Algarve Pro Racing ha golpeado las barreras de la última curva al final de la sesión.

    La primera toma de contacto de los GTE de la categoría LMGTE-Pro del WEC con Le Mans no ha podido ser más 'ordenada'. Doblete de Corvette por delante de los dos Porsche y de los tres Ferrari presentes, los dos GTE oficiales de la firma de Maranello y la unidad de Riley. En concreto, el Corvette #63 ha marcado la pauta gracias al 3:53.250 que ha marcado el español Antonio García. Una décima por detrás se ha colocado el #64, mientras que los Porsche 911 RSR han finalizado a ocho décimas y 1,2 segundos. El Ferrari #52 de Miguel Molina ha sido el quinto clasificado.

    La categoría LMGTE-Am ha sido la más 'revoltosa', como es costumbre. El Porsche #78 ha sido el GTE de esta clase con un mejor tiempo final gracias al desempeño de Julien Andlauer. De hecho, el piloto oficial de Porsche ha superado por ocho décimas a su más inmediato perseguidor. Las salidas de pista han sido una constante entre los GTE de la categoría, recital que ha comenzado con Thomas Flohr con el Ferrari #54 y que ha continuado durante toda la sesión con las salidas de pista del Porsche #88 de Proton o del Porsche #46 de Project 1, entre otros.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing