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El Toyota #8 lidera unos accidentados primeros libres de Le Mans

  • El Toyota #8 ha liderado el FP1 de las 24 Horas de Le Mans de la mano de la mejor vuelta de Brendon Hartley.
  • La sesión ha tenido multitud de incidentes, 'slow zones' y 'FCY' por culpa de las salidas de pista de los LMP2 y GTE amateur.
El Toyota #8 lidera unos accidentados primeros libres de Le Mans
Toyota Gazoo Racing comienza al mando en los primeros libres de las 24 Horas de Le Mans.

4 min. lectura

Publicado: 08/06/2022 17:30

Brendon Hartley ha firmado el mejor tiempo del FP1 de las 24 Horas de Le Mans al volante del Toyota #8, negando la posibilidad a Glickenhaus de firmar un doblete en el primer contacto con La Sarthe. Aunque los SCG 007 LMH han estado al frente de la tabla durante casi toda la sesión, el 3:29.441 de Hartley en los últimos 20 minutos ha dejado sin premio al equipo americano. Alex Lynn ha liderado la categoría LMP2 con el #23 de United Autosports en una sesión marcada por lasrepetidas salidas de pista e incidentes de prototipos LMP2 y vehículos GTE de la categoría amateur.

Franck Mailleux marcaba la primera referencia tras 25 minutos de sesión con el Glickenhaus #709 tras parar el crono en 3:29.917. Pipo Derani seguía su estela media hora más tarde con el #708 al completar una vuelta dos décimas más lenta. Sin embargo, Brendon Hartley rompía el doblete de Glickenhaus en la última media hora, relegando a su vez al Toyota #7 a la cuarta posición -quinta absoluta-. Por su parte, el Alpine finalizaba quinto entre los hypercar -por detrás de tres LMP2- por culpa de un pequeño problema mecánico que ha derivado en una larga estancia en el box.

El Toyota #8 lidera unos accidentados primeros libres de Le Mans
United Autosports comienza fuerte en LMP2 de la mano de Alex Lynn y el ORECA #23.

La clase LMP2 ha acabado con el ORECA #23 de United Autosports al frente gracias al 3:30.238 marcado por Alex Lynn. El británico ha superado al ORECA #28 de António Félix Da Costa. Por su parte, Robert Kubica ha sido tercero con el LMP2 de Prema. Más allá de los cronos, la salida de pista del ORECA #32 de Rolf Ineichen y los problemas del ORECA #10 de Vector han provocado el periodo más largo de neutralización bajo 'FCY'. Además, el #24 de Nielsen Racing ha tenido una salida y el ORECA #45 de Algarve Pro Racing ha golpeado las barreras de la última curva al final de la sesión.

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La primera toma de contacto de los GTE de la categoría LMGTE-Pro del WEC con Le Mans no ha podido ser más 'ordenada'. Doblete de Corvette por delante de los dos Porsche y de los tres Ferrari presentes, los dos GTE oficiales de la firma de Maranello y la unidad de Riley. En concreto, el Corvette #63 ha marcado la pauta gracias al 3:53.250 que ha marcado el español Antonio García. Una décima por detrás se ha colocado el #64, mientras que los Porsche 911 RSR han finalizado a ocho décimas y 1,2 segundos. El Ferrari #52 de Miguel Molina ha sido el quinto clasificado.

La categoría LMGTE-Am ha sido la más 'revoltosa', como es costumbre. El Porsche #78 ha sido el GTE de esta clase con un mejor tiempo final gracias al desempeño de Julien Andlauer. De hecho, el piloto oficial de Porsche ha superado por ocho décimas a su más inmediato perseguidor. Las salidas de pista han sido una constante entre los GTE de la categoría, recital que ha comenzado con Thomas Flohr con el Ferrari #54 y que ha continuado durante toda la sesión con las salidas de pista del Porsche #88 de Proton o del Porsche #46 de Project 1, entre otros.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

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