Motor.es

Duval, Farfus y Engel llevan el DTM hasta el mismo Japón

  • Loïc Duval, Augusto Farfus y Maro Engel se pondrán a los mandos de sus respectivos DTM en la última cita del Súper GT japonés.
  • La visita del DTM a la ronda final del certamen asiático se produce tras la exhibición de dos vehículos del Súper GT en el trazado de Hockenheim.

3 min. lectura

Publicado: 25/10/2017 22:00

La demostración realizada por Heikki Kovalainen y Ronnie Quintanelli en Hockenheim con los Lexus LC500 y Nissan GT-R del Súper GT japonés fue un antes y un después en la relación que pretenden establecer el certamen asiático y el DTM. De hecho, este acto sirvió de alguna forma para celebrar el acuerdo alcanzado para instaurar la ‘Class One’, reglamento técnico común, en 2019. Sin embargo, para cerrar el círculo, tres vehículos y pilotos del DTM también harán una demostración en la última ronda del Súper GT que tiene lugar en Motegi entre los días 11 y 12 de noviembre.

Audi Sport, BMW Motorsport y Mercedes-AMG, aunque este último no estará en el certamen en 2019, corresponderán la visita del Súper GT con la presencia de uno de sus vehículos en Motegi y la realización de varias vueltas de demostración con los vehículos del DTM 2017. Los encargados de pilotar los DTM serán Loïc Duval, Augusto Farfus y Maro Engel por Audi, BMW y Mercedes respectivamente. Los tres pilotos se unirán así en pista a los vehículos de la serie japonesa, dando lugar a un espectáculo con un total de seis marcas implicadas, ya que Honda no viajó a Hockenheim, pero forma parte del Súper GT.

Loïc Duval y Augusto Farfus conocen de primera mano el Súper GT. El piloto francés de Audi compitió en el certamen entre 2006 y 2012 sumando cinco victorias y seis podios. Por su parte, el piloto brasileño de BMW corrió dos veces en el Súper GT, aunque dentro de la categoría GT300, que se puede considerar como la segunda división de la serie. Maro Engel visitará por primera vez Japón tras conseguir su primera victoria en el DTM, en un viaje que podrá enlazar con su presencia en la FIA GT World Cup como piloto oficial de la firma de Stuttgart apenas unos días después.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel