¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Veinte coches y siete marcas disputan la FIA GT World Cup

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Un total de veinte vehículos GT3 lucharán en el Circuito de Guia por la victoria en la FIA GT World Cup de mayor nivel.

    Audi, BMW, Ferrari, Honda, Lamborghini, Mercedes-AMG y Porsche buscan cerrar la temporada con un triunfo muy preciado.

    Veinte GT3, siete fabricantes, once pilotos debutantes, cinco pilotos que han cambiado de marca y cuatro que se mantienen con el mismo fabricante que en 2016. Este es el resumen a base de números de la edición 2017 de la FIA GT World Cup, prueba que se celebra en el Circuito da Guia de Macao entre los días 16 y 19 de noviembre. La primera edición de esta cita destinada a estructuras y pilotos oficiales contará con una parrilla de altísimo nivel en la que toman parte al menos un GT de siete fabricantes de peso mundial como son Audi, BMW, Ferrari, Honda, Lamborghini, Mercedes-AMG y Porsche.

    112 kilómetros para la gloria. La FIA GT World Cup de mayor nivel contará con pilotos de 13 nacionalidades que se reparten en 13 equipos distintos. La apuesta más ambiciosa llega por parte de Audi con cinco R8 LMS GT3. Robin Frijns y Nico Müller compiten con el Team WRT, Lucas di Grassi y Fabian Plentz por HCB Racing y Markus Pommer por Aust Motorsport. Por su parte, BMW Motorsport contará con cuatro BMW M6 GT3 para Augusto Farfus (Team Schnitzer), Chaz Mostert y Marco Wittmann (Team AAI) y Tom Blomqvist (ROWE Racing). Por su parte, el único Ferrari en parrilla será el de Felix Rosenqvist y Scuderia Corsa.

    Honda y Lamborghini también cuentan con un sólo coche. La firma japonesa busca promocionar su Honda NSX GT3 con Renger Van der Zande a sus mandos, mientras que Lamborghini confía en su piloto estrella, el italiano Mirko Bortolotti. Más contundente es la propuesta de Mercedes-AMG con dos coches gestionados por HWA para Edo Mortara -único ganador en F3 y GT en Macao- y Dani Juncadella. Con otras dos unidades del Mercedes-AMG competirán Raffaele Marciello y Maro Engel. Por último, Porsche ha sorprendido con la entrada de cuatro Porsche 911 GT3R para Romain Dumas y Laurens Vanthoor, sus dos puntas de lanza, y para Hiroki Yoshimoto y Darryl O’Young.

    Lista de inscritos de la FIA GT World Cup 2017

    Fotos: GP de Macao