Motor.es

Loïc Duval se une a la parilla de las 6 Horas de Bahrein

  • La temporada 2017 del WEC cierra sus puertas en las 6 Horas de Bahrein con una parrilla de 26 vehículos.
  • G-Drive en LMP2 y Gulf Racing en LMGTE-Am vuelven a ser los dos únicos equipos que presentan cambios en su nómina de pilotos.

3 min. lectura

Publicado: 09/11/2017 20:15

Las 6 Horas de Bahrein ponen el cierre a la temporada 2017 del WEC y lo harán con una parrilla que presenta cambios mínimos respecto a las anteriores citas, aunque de nuevo los equipos G-Drive Racing y Gulf Racing ajustan sus alineaciones como ya pasó en Shanghái. Más allá de estas ligeras modificaciones, la última cita del año servirá para cerrar una etapa en LMP1 con la última batalla entre Porsche y Toyota, así como para decidir los títulos de LMP2, LMGTE-Pro y LMGTE-Am, categorías que llegan a la cita en Shakir con la máxima igualdad y candidatos al título separados por apenas unos puntos.

La categoría LMP1 no presenta cambios y aunque los títulos de pilotos y marcas llegan a Shakir resueltos, será interesante ver la última batalla entre Porsche y Toyota. No será así en LMP2, donde el Oreca #31 de Julien Canal, Bruno Senna y Nico Prost, el Oreca #38 de Ho-Pin Tung, Olivier Jarvis y Thomas Laurent y el Alpine #36 se juegan el título, aunque en este último sólo Gustavo Menezes tiene opciones de conseguirlo. Más allá de estos tres prototipos, G-Drive Racing vuelve a renovar su nómina de pilotos con Léo Roussel y Loïc Duval como compañeros de Roman Rusinov.

Más igualada si cabe llega la categoría LMGTE-Pro con cuatro coches peleando por el título. James Calado y Alessandro Pier Guidi son los líderes con el Ferrari #51, pero tan sólo dos puntos por detrás se han situado Fréderic Makowiecki y Richard Lietz, pareja de pilotos del Porsche #91. También mantiene sus opciones el Ford #67 y el Ferrari #71. De idéntica forma, AF Corse, Porsche GT y Ford pelean por el título de equipos, toda vez que Ferrari ya aseguró en las 6 Horas de Shanghái el título del Campeonato del Mundo de Resistencia de fabricantes GT.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También son tres los coches que se juegan el título en LMGTE-Am. El Aston Martin #98 de Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda parte en ventaja en relación al Porsche #77 y al Ferrari #61. Con menos presión que las tres estructuras que ponen en liza estos tres GTE competirá Gulf Racing, algo que se demuestra en el cambio de pilotos que se vuelve a producir en el Porsche #86. En este aspecto, cabe mencionar que Michael Wainwright sustituye a Khaled Al-Qubaisi, haciendo equipo así con Benjamin Barker y Nicholas Foster.

Fotos: G-Drive Racing / Porsche Races

Pixel