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London Taxi LT5: el nuevo modelo híbrido en la nieve

  • El nuevo modelo de London Taxi Company se traslada a la nieve para continuar su desarrollo, con las habituales pruebas en entornos de temperaturas extremas.
  • Este contará con una nueva plataforma de aluminio, más ligera, y un esquema híbrido con extensor de rango.
London Taxi LT5: el nuevo modelo híbrido en la nieve

3 min. lectura

Publicado: 10/03/2017 20:40

El nuevo LT5 probando en la nieve.

Estas imágenes no son nada habituales, una unidad de pruebas del nuevo modelo de London Taxi Company o LTC, la compañía que fabrica los icónicos taxis británicos, mientras realiza las habituales pruebas de invierno en entornos de bajas temperaturas en el norte de Europa, como estamos habituados a ver a la mayoría de fabricantes.

En este caso se trata del nuevo LT5, la nueva generación del reconocible modelo que como ya te hemos contado contará con una nueva plataforma de aluminio y un nuevo esquema mecánico híbrido. Este estará compuesto por un motor de gasolina de tres cilindros, que es empleado como generador para las baterías, aunque las ruedas serán impulsadas por dos motores eléctricos, con una autonomía de 120 kilómetros

Una vez consumidas las baterías, el motor de combustible actúa a modo de range-extender, de una manera similar a la del Chevrolet Volt. El motor de combustión se sitúa en el vano delantero y contará con tracción trasera.

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Mula de pruebas basada en el Volvo XC90.

Como ya os adelantamos en Motor.es, la única publicación (digital y papel) que logró descubrirlo, para desarrollar esta nueva plataforma los de LTC emplearon una extraña mula de pruebas basada en un Volvo XC90 de batalla entendida.

El motivo de emplear una mula tan poco habitual es bien simple, tanto Volvo como London Taxi Company son marcas propiedad de la compañía china Geely. De ahí que emplearan el gran SUV sueco, para imitar el tamaño y peso del modelo británico, capaz de albergar 6 pasajeros.

En las imágenes podemos apreciar parte del desarrollo del nuevo LTC LT5, en entornos de temperaturas por debajo de los -40 grados centígrados. En donde son probados no solo los órganos mecánicos, sino los diferentes sistemas y elementos de equipamiento, como la calefacción.

Fotos: Fotos: CarPix

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