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Sorpresa: te presentamos la mula del próximo London Taxi

Parecía la mula de un pickup o un XC90 con una distancia entre ejes muy alargada para ofrecer un espacio interior soberbiamente amplio, pero en realidad se trata de la mula del nuevo taxi de Londres que poblará sus calles en 2019.

3 min. lectura

Publicado: 06/03/2017 11:20

Hace unos meses nos encontramos con esta curiosa mula de Volvo. Su alargada distancia entre ejes nos hacía pensar que pudiera tratarse de un XC90 más largo para algunos mercados como el chino o, incluso, como un Pickup, algo que no estaría fuera de lugar viendo a Mercedes que muy pronto lanzará su Clase X.

Pero, lo que hemos sabido de esta mula nos ha sorprendido enormemente. Volvo no tiene intención alguna de ofrecer un modelo con caja de carga, ni aumentar la gama por encima del XC90 ni tampoco alargar este modelo para algunos mercados más exigentes.

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En realidad, se trata de una mula de pruebas de Geely. Y por doble, porque es una mula de ensayos tanto para la futura generación del icónico taxi británico LTC TX5 que llegará a las grandes ciudades europeas en 2019 y una nueva gama de vehículos comerciales basados en este modelo que está prevista para 2020.

En el paragolpes trasero se aprecian las pegatinas que advierten a los servicios de emergencia de un sistema híbrido o eléctrico a bordo.

El futuro TX5 de London Taxi Company será fabricado en una nueva factoría que está siendo construida en Ansty, Coventry, y ha sido diseñado en el Centro de Estilo de Geely en Barcelona, un modelo con versiones híbridas y una totalmente eléctrica que se adaptará a la normativa europea de emisiones, especialmente en Londres donde a partir de 2018, todos los taxis de Londres deben ser capaces de no emitir gases contaminantes.

El nuevo taxi británico fabricado por Geely contará con el tradicional diseño exterior, un interior para seis pasajeros y la clásica configuración de motor delantero y tracción trasera, pero desarrollado sobre una plataforma completamente nueva de aluminio ligero.

Estará equipado con un sistema híbrido compuesto por un motor de gasolina de tres cilindros como generador y ampliador de autonomía y uno o dos motores eléctricos para alimentar unas baterías que ofrecerán una autonomía máxima de 120 km.

LTC también está estudiando el uso de la plataforma del TX5 para un vehículo comercial, una pequeña furgoneta equipada con el mismo conjunto propulsor del taxi que llegará en 2019.

Fotos: CarPix

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