Motor.es

London Taxi TX5, la saga continua

La ciudad de Londres exige unos requisitos muy concretos a los coches homologados para taxi. Este es el sucesor de los míticos "black cabs" londinenses con un toque de salsa china. Los London Taxi ya tienen competencia por parte de Nissan y Mercedes.

1 min. lectura

Publicado: 22/10/2015 20:00

London Taxi pertenece al fabricante chino Geely, los mismos que se hicieron con el control de Volvo. Acaban de presentar su último modelo de "Black Cab", con claras reminiscencias al modelo FX4 de los años 50. Se trata de un proyecto con una inversión de 250 millones de libras, de los cuales 50 son únicamente para fabricarlo en Coventry (Reino Unido).

El London Taxi TX5 llegará a las calles de la ciudad regada por el Támesis en 2017, con una motorización híbrida enchufable de gasolina, abandonando los motores Diesel de origen VM Motori. Gran parte de las carreras se podrán hacer con electricidad, si bien la autonomía es un dato desconocido por el momento.

Como no puede ser de otra manera, los TX5 cumplen con los estrictos requisitos de las autoridades de transporte de la ciudad, incluyendo un reducido diámetro de giro (8,5 metros), espacio para seis pasajeros o una gran capacidad para equipaje. Para aligerar su peso y aumentar su eficiencia, contará con materiales compuestos, además de una estructura de aluminio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Próximamente conoceremos más sobre sus características técnicas.

Compártela en:

Pixel