Motor.es

Lordstown no responde a las acusaciones y afirma que su pick-up se lanzará este año

Ayer tuvo lugar la primera conferencia de inversores del Lordstown Motors y el único tema importante, las acusaciones sobre posible fraude vertidas por Hindenburg Research, fue soslayado por completo por los responsables de la compañía, quienes no realizaron declaraciones escudándose en las distintas investigaciones en marcha. A pesar de la polémica, se volvieron a reafirmar en las promesas realizadas hasta ahora e incluso anunciaron nuevos modelos.

Lordstown no responde a las acusaciones y afirma que su pick-up se lanzará este año
Lordstown Endurance - Lordstown Motors

5 min. lectura

Publicado: 18/03/2021 18:00

Lordstown Motors es un proyecto joven que por el momento solo ha presentado un vehículo, un pick-up eléctrico denominado Lordstown Endurance que promete el mejor rendimiento y además a uno de los precios más económicos del mercado. Es más, a pesar de la juventud del proyecto, también han asegurado en varias ocasiones que será el primer modelo de su segmento en llegar al mercado, adelantando con ello a los modelos anunciados por Ford, Rivian Automotive, Tesla o General Motors.

Esta start-up fue fundada en 2018 por el antiguo fundador de Workhorse y adquirió recientemente la planta de GM en Lordstown, de quienes además recibieron una notable inyección económica, por lo que la corporación de Detroit forma parte de su accionariado y de su junta directiva. En principio, su recién presentado modelo va a iniciar su producción este mismo año y cuenta con miles de reservas, sin embargo, una agencia de investigación de Wall Street aseguró recientemente que todos los datos relacionados con el modelo y sus ventas son tremendamente exagerados o directamente falsos, lo que ha puesto la compañía y a sus dirigentes en el ojo del huracán poco después de una millonaria salida a bolsa y precisamente a pocos días de su primera conferencia ante los inversores.

El primer prototipo de Lordstown tras 10 minutos en la carretera.

Dicha conferencia tuvo lugar ayer y aunque todo el mundo esperaba la respuesta de los responsables de Lordstown ante el informe de Hindenburg Research, lo único que encontraron fueron unas declaraciones destinadas a soslayar el tema y evitar lo máximo posible incómodas preguntas sobre dicho informe.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Queremos tomarnos un momento y reconocer que estamos al tanto del informe del vendedor en corto». «Eso es todo lo que podemos decir y no podemos comentar más sobre esto durante el período de preguntas y respuestas después de esta conferencia o cualquier pregunta y conversación posterior hasta que el comité especial haya terminado su revisión». Steve Burns.

Estas palabras de Steve Burns denotan que la compañía por el momento solo pretende echar balones fuera escudándose en que ellos mismos han creado un comité para investigar el tema, además de confirmar que la SEC, la Comisión de Valores y Bolsa estadounidense, ha iniciado una investigación formal.

Steve Burns.

Novedades

Tras estas declaraciones, Steve Burns, CEO de la compañía, procedió a relatar el estado del desarrollo de su hasta ahora único modelo, del que volvieron a repetir que culminará su desarrollo y será lanzado comercialmente este mismo año, concretamente en septiembre. Teniendo en cuenta que su primer prototipo de pruebas no rodó hasta enero de este año, septiembre nos resulta una fecha demasiado cercana para tener lista siquiera la versión de producción del modelo. Menos aún tener lista la cadena de montaje y arrancar la producción del mismo.

Además, la compañía ha aprovechado este evento para anunciar el futuro lanzamiento de dos nuevos modelos. El primero de ellos lo podemos confirmar pues será una furgoneta de la que incluso ya han anunciado su estreno, que tendrá lugar este mismo verano. Aunque también han dejado caer que están planeando un tercer modelo y que este, probablemente, será un SUV de gran tamaño. Aunque no se han dado detalles de relevancia de ningún modelo actual o futuro.

Compártela en:

Pixel