Motor.es

Lorenzo Bertelli se pierde el Rally de Portugal por lesión

Lorenzo Bertelli es baja para la disputa del Rally de Portugal después de sufrir una lesión mientras practicaba fútbol con unos amigos. Este desafortunado percance ha ocurrido un día antes de viajar a Portugal para realizar los test con M-Sport.

2 min. lectura

Publicado: 16/05/2016 14:30

Lorenzo Bertelli no disputará el Rally de Portugal por lesión. El italiano, que compite con un Ford Fiesta RS WRC de M-Sport, ha sufrido un percance durante la disputa de un partido de fútbol en la Toscana y no podrá tomar parte de la quinta prueba del Mundial de Rallies. Al parecer, el piloto privado apoyó mal el pie en un lance del juego y el resultado es una fractura en el tendón de su tobillo, misma dolencia que sufrió hace tiempo en el otro pie. Con su baja, la nómina de World Rally Car en la cita lusa se reduce a 18 vehículos.

La desafortunada lesión de Bertelli llegó el día antes de su viaje a Portugal para unirse a los test organizados por M-Sport, tal y como ha comunicado el coordinador de su equipo, Luciano Finzi: "Era sólo un partido para divertirnos, nada serio. Sin embargo, Lorenzo puso el pie en el lugar equivocado, se escuchó un crujido y después sintió un gran dolor. Lorenzo cree que se ha dañado el tendón porque ya le sucedió lo mismo hace tiempo en su otro tobillo. Todavía debe visitar a los médicos para hacerse un examen exhaustivo y averiguar el tratamiento".

Lo cierto es que esta lesión confirma el nefasto inicio de año que está arrastrando Lorenzo Bertelli. El ingreso del italiano en la estructura de M-Sport -aunque compite como privado- no ha sido tan positiva como se esperaba. De hecho, Bertelli sólo ha conseguido puntuar en una ocasión con su octavo puesto en el Rally de México. En Montecarlo tuvo que abandonar, mientras que en el Rally de Suecia decidió retirarse voluntariamente por la polémica con las gomas de clavos y la falta de nieve. Tras puntuar en México, sólo pudo terminar decimotercero en el Rally de Argentina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel