Motor.es

Los coches de ocasión más vendidos en Galicia

El portal Buscocoches ha sacado a la luz una infografía con datos muy interesantes sobre el resultado de las ventas de vehículos de ocasión en Galicia. La compra de vehículo de ocasión ha tomado un gran protagonismo en los últimos años debido a la situación económica por la que esta pasando la mayoría de los hogares españoles.

3 min. lectura

Publicado: 23/06/2014 14:30

Con el estado actual del mercado de automóviles, que no termina de levantar cabeza, así como la economía de muchas familia de nuestro país, que cuando menos no se encuentran en su mejor momento, hacen que la compra de un vehículo completamente nuevo no sea una prioridad y empiece a valorarse la opción de comprar un vehículo de ocasión.

Como sabemos esto tiene diversos beneficios, el primero es que se reduce el stock disponible de vehículos y el considerable ahorro del que se beneficia el cliente en comparación con el modelo nuevo pedido a fábrica.

El portal BuscoCoches ha sacado a la luz una infografía que muestra datos interesante sobre los coches de ocasión más vendidos en Pontevedra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las marcas alemanas son las que con diferencia tienen un mayor éxito, hablamos de Audi, Mercedes-Benz, Volkswagen, aunque Peugeot también destaca por sus elevadas ventas.

Los modelos más vendidos son el Audi A4 y el Mercedes-Benz Clase C, el Volkswagen Golf, icono para toda una generación y el Peugeot 308, reflejando su relación calidad precio.

Tiene sentido que estos modelos sean lo más vendidos ya que tanto el A4 como el Clase C pueden resolver adecuadamente las necesidades de una familia con un espacio suficiente para transportar a cuatro adultos y una carga moderada en su maletero. Además, el aspecto de estos vehículos resulta muy atractivo por sus acabados, que transmiten buen hacer y calidad de fabricación.

Los motores diésel son con diferencia los más vendidos en la región, como en todo el país y los colores más populares son el negro, plata y blanco, que parece que vuelve a ponerse de moda. El negro es muy elegante pero el color plata permite que ciertos arañazos pasen desapercibidos. Evidentemente los motores más vendidos son diésel, estas motorizaciones consumen menos combustible que uno equivalente gasolina y eso se asocia automáticamente a ahorrar, que es lo que finalmente el cliente busca.

Internet se está convirtiendo en el canal preferido para la compra de vehículos, pero también para la venta de coches de ocasión online por lo ágil que resulta insertar un anuncio para vender nuestro coche y contactar directamente con compradores potenciales.

Compártela en:

Pixel