Motor.es

Los préstamos para comprar coche llegan a China

Los grandes fabricantes mundiales de coches y los propios fabricantes chinos se preparan para abrir el negocio del financiamiento para la compra de coches en ese gigantesco mercado, como forma de aumentar las ventas y claro, ganar más dinero.

Los préstamos para comprar coche llegan a China

3 min. lectura

Publicado: 05/05/2010 07:00

Si hay un negocio mejor para los grandes fabricantes del motor que vender sus coches, es prestarte el dinero para ello. El financiamiento para la compra de coches es un negocio paralelo a la actividad principal de las grandes marcas y que deja tantos o mayores beneficios a los fabricantes. Bien lo saben General Motors, Toyota, Ford, Honda, Volkswagen entre los más grandes, que además han armado sus financieras para ofrecer el paquete completo, el coche más el préstamo para comprarlo.

Y ahora este magnífico negocio trasladémoslo a la milenaria China, que además de ser milenaria es el mayor mercado automotriz del mundo, con más de 1.300 millones habitantes ávidos de poseer los símbolos de status de occidente, comenzando por el coche.

Actualmente el 90% de los chinos que compran un coche lo hacen al contado, ya que además de trabajadores, son grandes ahorradores, pero esta situación genera dos grandes limitaciones a la hora de ampliar el mercado: La primera es que muchos compradores deben conformarse con un coche más barato del que quisieran por no poder acceder a financiamiento y segundo; esta situación comienza a preocupar al gobierno y a los fabricantes, ya que las tasas de crecimiento del mercado del motor chino comienza a mostrar una curva descendente, pasando de un 46% el año pasado a un 20% este año y sólo un 10% para 2011.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y ¿cual es la solución para aumentar la demanda?, pues abrir el grifo del crédito a los ansiosos compradores chinos para que puedan acceder a mejores modelos, más caros y pagando los intereses de préstamo... En definitiva negocio redondo y para todos.

Así, actualmente el gobierno chino está estudiando modificar el marco legal que regula la concesión de préstamos para la compra de coches, permitiendo el ingreso de las financieras de los fabricantes, tanto los nacionales como los extranjeros, ya que en la actualidad no están permitidas, siendo los bancos los únicos autorizados para ello, con la mitad de las solicitudes actuales rechazadas y un engorroso sistema de solicitud.

Así los ojos y calculadoras de las financieras de los principales fabricantes mundiales que ya operan en China están sacando cuentas alegres y desde luego motivos no les faltan, ya que si hay algo mejor que el enorme y virgen mercado chino del motor es el mercado del crédito y los chinos están como locos por comprar coches. Ojala no les pase como a los que estamos a este lado del mundo, endeudados, asfixiados y con las bolsas por los suelos.

Si el viejo Mao levantara la cabeza... cosas del mundo del motor.

Fuente: Autonews

Compártela en:

Pixel