Motor.es

Los secretos de MINI en el Salón de Madrid

MINI, que comparte pabellón con BMW en el Salón de Madrid también ha desplegado una gran cantidad de modelos así como espacios reservados para souvenirs de la firma. Dos grandes sorpresas de la marca: los coches de competición de Dani Sordo y Nani Roma y tres ediciones especiales de MINI para los Juegos Olímpicos de Londres en este año: Baker Street, Bayswater y Cabrio Highgate.

Los secretos de MINI en el Salón de Madrid

5 min. lectura

Publicado: 28/05/2012 09:59

Si ayer os hablábamos del súper pabellón de BMW en el Salón de Madrid, es hora de hablar de MINI con los que lógicamente comparten espacio. Sin duda, MINI es una de esas firmas que crea tendencias y que enamora a más de uno por sus diseños. (Ver todas las fotos del pabellón BMW Y MINI) Existen numerosas ofertas y el último en llegar ha sido el Roadster que hemos tenido el placer de ver con un color blanco y las franjas clásica en rojo. La unidad expuesta cuenta con el motor John Cooper Works de 211 caballos.

No obstante, el stand no se limitaba a mostrar los distintos automóviles disponibles de la marca. Aprovechando los Juegos Olímpicos que están a la vuelta de la esquina, se lanzan al mercado tres nuevas ofertas de acabados para el MINI: Baker Street, Bayswater y Cabrio Highgate.

MINI Baker Street

Cada uno cuenta con rasgos definidos. El Baker Street por ejemplo (en MINI One, Cooper, One D y Cooper D), sería la versión más accesible con un color exterior Rooftop Grey metalizado y diseño exclusivo. Las llantas serían de color negro brillante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior podemos encontrar una tapicería Cross Check Rooftop Grey Light cuyo diseño es en forma de rombos. El diseño exclusivo se repite por el interior en diferentes zonas como el salpicadero o los revestimientos de las puertas. Sin entretenernos mucho en el acabado especial, es curioso anotar que Baker Street se asocia con Sherlock Holmes por ser la calle donde vivía (en la ficción).

MINI Bayswater

Esta nueva edición limitada es más deportiva y puede asociarse al MINI Cooper, Cooper S, Cooper D y Cooper SD. El color es el denominado Kite Blue que ha sido diseñado en exclusiva para vestir al Bayswater. También se ha cuidado la estética en el diseño de las franjas, en las llantas de 17 pulgadas Sandblast o en el interior donde podemos encontrar elementos exclusivos hasta en las alfombrillas.

MINI Cabrio Highgate

El último del trío de exclusivos es el Cabrio Highgate cuyo exterior se viste del color Iced Chocolate metalizado y que a la luz, refleja pequeños detalles azules, aunque se puede optar por colores negro y blanco también. Las llantas son también de 17 pulgadas y se puede optar a esta edición en los modelos MINI Cooper, Cooper S, Cooper D y Cooper SD.

Dani Sordo y Nani Roma

Estas dos figuras del deporte del mundo del motor, han asistido al Salón de Madrid por varios motivos. El primero es por representar al mundo del automovilismo español y además, con títulos bajo el brazo. El segundo, es porque ambos han conseguido ser grandes pilotos a los mandos de un MINI.

Sordo recientemente ha conseguido salir vencedor del Rally de Córcega junto a su compañero de cabina, Carlos del Barrio. Por su parte, Roma ha sido 2º en el Dakar con el MINI ALL 4Racing, que por cierto, es espectacular en directo.

Con esto, una gran tienda de souvenirs MINI y un pequeño apartado para que los medios se tomasen un pequeño aperitivo, se completa uno de los principales atractivos del Salón que sin duda no tiene desperdicio y al cual agradecemos el esfuerzo que han mostrado por mantener a flote una edición de Salón de Madrid atormentada por la escasa participación de las distintas firmas.

Antes de cerrar el post, vamos a listar los vehículos MINI disponibles para pruebas.

MINI One D
MINI Cabrio Cooper D
MINI Roadster Cooper SD
MINI Coupé Cooper S
MINI Countryman Cooper S ALL4
MINI Countryman One D
MINI Countryman Cooper SD ALL4

Fuente: MINI, motor.es

Compártela en:

Pixel