¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Lotterer y Jani, estrellas en el regreso de Rebellion a LMP1

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Cada vez son más fuertes los rumores que apuntan a un regreso de Rebellion Racing a la clase LMP1 del WEC en la 'súper' temporada 2018-19.

    Aunque todavía hay muchos flecos por cerrar, la apuesta sorpresa del equipo sería contar en sus filas con André Lotterer y Neel Jani.

    Cada vez son más las voces que dan por hecho el regreso de Rebellion Racing a la clase LMP1 del WEC de cara a la temporada 2018-19. Aunque el equipo abandonó la categoría reina hace tan sólo un año para competir en IMSA y focalizar sus esfuerzos en la clase LMP2 con el nuevo Oreca 07-Gibson, lo cierto es que la formación parece abocada a desandar el camino andado. Tras conquistar el título de LMP2, competir por las victorias en una renovada clase LMP1 con Toyota como único fabricante es un caramelo demasiado jugoso para la formación que más experiencia tiene con un LMP1 no híbrido.

    Es evidente que Rebellion Racing cuenta con la infraestructura y logística necesaria para competir en la nueva clase LMP1, incluso con dos prototipos como en el pasado. Sin embargo, los plazos se acortan y aunque Oreca ha ratificado su intención de desarrollar un LMP1, puede que este llegue demasiado tarde para una Rebellion Racing que quiere estar en la parrilla de la clase reina al inicio de la 'súper' temporada 2018-19. Con nulas opciones de reutilizar el R-ONE empleado hasta 2016, la gran duda que surge en torno al proyecto es qué coche utilizaría la formación suiza de cara a su regreso a LMP1.

    A pesar de las incógnitas en torno al prototipo a utilizar, el medio francés 'AUTOhebdo' desvela que la apuesta de Rebellion Racing para competir en LMP1 es muy seria. En primer término, porque el equipo ha renunciado a competir en el IMSA, y en segundo, porque la nómina de pilotos escogida sería envidiable. Según el citado medio, los suizos ya contarían con seis pilotos de talla para este nuevo proyecto. Bruno Senna y Mathias Beche se mantendría en el equipo, mientras que la formación está pujando por hacerse con la juventud y velocidad de Gustavo Menezes y Thomas Laurent. El broche de oro lo pondría la incorporación de los ex pilotos de Porsche André Lotterer y Neel Jani.

    Fuente: AUTOhebdo / Fotos: Rebellion Racing