Motor.es

Lotus Elise Cup 260: ¿Estamos ante la versión definitiva?

Lotus Cars ha introducido una nueva edición limitada del Elise. Se trata del Lotus Elise Cup 260. Solamente habrá 30 unidades y la compañía británica lo describe como «la versión definitiva». Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y ya se encuentra a la venta desde los 66.450 euros.

Lotus Elise Cup 260: ¿Estamos ante la versión definitiva?

4 min. lectura

Publicado: 20/10/2017 17:00

Lotus Elise Cup 260 2017 - posterior

Lotus Elise Cup 260, una edición limitada 30 unidades.

Lotus es una de las marcas que más está exprimiendo el filón de las ediciones especiales. ES más, ya comentamos en un artículo anterior que la compañía de Hethel está remontando económicamente de la mala situación que vivió durante los últimos años gracias a este tipo de productos que ofrecen un plus de exclusividad y radicalidad. Continuando con esta senda que tan buenos resultados le está proporcionando, el fabricante británico ha introducido su última creación, el Lotus Elise Cup 260.

Descrito por Lotus como «la versión definitiva» del Elise, estamos ante una edición de la que solamente habrá 30 unidades. Propulsado por un motor de 1.8 litros y cuatro cilindros sobrealimentado con 254 CV (250 hp) y 265 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Gracias a esta mecánica, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 243 km/h.

Cabe destacar que el vehículo fija un peso de 895 kilogramos. El consumo medio se sitúa en los 7,5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 175 g/km. Para su elaboración se ha partido de la base del Lotus Elise Race 250. Visualmente se diferencia de dicho modelo gracias a un exterior e interior con varios acabados específicos. Presenta la bandera de la Union Jack, una corona de laurel y una carrocería en color oro Gold Championship.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lotus Elise Cup 260 2017 - interior

Un vistazo al interior del Lotus Elise Cup 260.

La aerodinámica es otra de las características más relevantes del Lotus Elise Cup 260. Ha sido minuciosamente trabajada para generar una carga aerodinámica de hasta 180 kilogramos. Con respecto al Elise Cup 250, se trata de un incremento del 44%. Muchos de los componentes de la carrocería han sido realizados en fibra de carbono para no influir en exceso en el peso del vehículo. Como es habitual en Lotus, cualquier elemento que pueda ser más ligero y resistente será objeto de cambio.

En cuanto al interior, si ponemos especial atención a las imágenes, veremos unos asientos de fibra de carbono recubiertos en Alcantara negro con las costuras disponibles en color rojo o amarillo. Algunos guarnecidos presentan un acabado en fibra de carbono o aluminio, al igual que el cuadro de instrumentos. Opcionalmente podremos equipar un volante de Alcantara o el paquete cuero. El sistema de info-entretenimiento con conectividad iPod y Bluetooth así como el equipo de audio también es un opcional.

En cuanto a su precio, el nuevo Lotus Elise Cup 260 ya se encuentra a la venta con un precio de partida de 59.500 libras, unos 66.450 euros al cambio actual.

Fuente: Lotus Cars

Compártela en:

Pixel