Lotus rectifica su mayor error con el Emira

Lotus parece moverse en un campo de minas con el Emira. Las bajas ventas están apretando el cuello de Lotus, por lo que ha decidido volver a ofrecer una versión conocida, que mantiene sus 400 CV de origen. Un nuevo Emira SE que hará las delicias de los puristas.

Lotus rectifica su mayor error con el Emira
El Emira SE es una nueva versión del deportivo, pero no con el motor de cuatro cilindros de AMG. - Lotus

5 min. lectura

Publicado: 06/06/2025 09:00

El tiempo ha demostrado que todas las marcas europeas se equivocaron cuando decidieron cambiar el modelo de negocio y abandonar la combustión en favor de los coches eléctricos. Una transformación que adquirió una dimensión enorme en aquellas que no contaban con una amplia gama, como fue el caso de Lotus.

El problema es que la soga les está apretando el cuello más de la cuenta, y necesitan vender unidades del Emira. El desastre del Eletre y Emeya es tal que el fabricante ya ha anunciado su intención de trasplantar los conocimientos adquiridos con este par de eléctricos a unos super híbridos enchufables, pero estos no llegan de la noche a la mañana y hay muchas facturas que pagar.

Lotus Emira SE
El puesto de conducción del nuevo Lotus Emira SE sigue siendo tremendamente deportivo.

Lotus rectifica la decisión más errónea que tomó con el Emira

El Emira es un clavo ardiendo, pero no el Turbo SE que se presentó hace poco con 400 CV. Hace apenas tres meses que la marca británica decidió eliminar el motor V6 de Toyota y elevar la producción de potencia del motor de cuatro cilindros y 2.0 litros hasta semejante cifra. Menos peso, más prestaciones es lo que debieron pensar en el seno de la marca, y más ventas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Pero, a la vista del anuncio oficial, está claro que los planificadores de producto de Lotus se equivocaron en su estrategia, decidiendo volver ahora al motor de 3.5 litros de Toyota para el nuevo Lotus Emira V6 SE. Mantiene los mismos 400 CV, y se ofrece con cambio manual, o automático, de seis velocidades, pero los clientes reciben algo que se ha olvidado: un mayor refinamiento, y un completo equipamiento de serie con los siguientes elementos:

  • Diferencial de deslizamiento limitado
  • Suspensión adaptativa con modos «Tour» y «Sport»
  • Pintura exterior en color «Gris Zinc»
  • Llantas de aleación forjada de 20 pulgadas, p
  • Pinzas de freno pintadas en rojo
  • Interior forrado en Alcantara
  • Pedales deportivos
  • Frenado autónomo de emergencia
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Alerta de ángulo muerto
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Detección de fatiga
  • Control de crucero adaptativo (solo con cambio automático)
  • Alerta de tráfico cruzado trasero
  • Alerta de apertura de puertas
  • Asistente de luces de carretera

Un V6 es más sugerente para un deportivo como el Lotus Emira SE

El nuevo Lotus Emira V6 SE sigue siendo un auténtico deportivo, con un sistema de frenos firmado por AP Racing y pinzas de cuarto pistones delante. Lo necesario para parar a este británico repleto de fuerza, como lo demuestran sus prestaciones detalladas a continuación.

Prestaciones del Lotus Emira SE 2026
MotorV6 3.5 litros
Potencia400 CV
Caja cambiosMan. 6v / Aut. 6v
0-100 Km/h4,3 s
V. Máxima290 km/h
ConsumoND
TracciónTrasera
Precio base117.500 euros

Precio vigente desde Junio / 2025 en Alemania / ND: Dato no disponible

Lotus también ha anunciado el estreno de la nueva línea «Racing Line», que añade una franja en amarillo, rojo o plata. El mismo color que baña las pinzas de freno y las carcasas de los espejos retrovisores, en contraste con las llantas de aleación y las insignias pintadas en negro brillante. El color de contraste elegido para el exterior también se encuentra en las costuras decorativas en el interior.

Lotus ha confirmado que los libros de pedidos del nuevo Emira V6 SE se abrirán el próximo mes de septiembre, por lo que en países europeos como Alemania, Bélgica, o el propio Reino Unido, las primeras unidades deberían llegar antes de finales de año.

Este artículo trata sobre...

Pixel