Ni Tesla ni Porsche, el nuevo Alpine A110 eléctrico romperá las reglas con una tecnología 10 años por delante

Casi a nuevo modelo por año. La marca más deportiva de Renault ya ha presentado su modelo más familiar, el segundo de la gama, y ahora toca un tercero que llegará en 2026. Este es el primer adelanto oficial del nuevo Alpine A110, todavía bajo una lona aunque deja ver interesantes detalles.

Ni Tesla ni Porsche, el nuevo Alpine A110 eléctrico romperá las reglas con una tecnología 10 años por delante
El nuevo A110 se esconde bajo una lona, a un año de su debut mundial. - Alpine

4 min. lectura

Publicado: 31/05/2025 12:00

Alpine decidió centrarse en ofrecer una gama de tres nuevos modelos para un renacimiento al que denominó «Dream Garage». Un garaje de los sueños, que será ampliado con nuevas propuestas antes de 2030, y que ya cuenta con dos representantes.

La marca deportiva de Renault ya ha confirmado un superdeportivo de gama muy alta que llegará más cerca de la próxima década, aunque en cuestión de año y medio conocerás la segunda entrega del que es todavía el único modelo de combustión. El Alpine A110 llegará a mediados de 2026, y los primeros rasgos de su diseño los puedes ver en este adelanto oficial.

Alpine Dream Garage
Dos de tres, el nuevo Alpine A110 llegará a los concesionarios en 2027.

El segundo Alpine A110 respetará la esencia de su diseño

Lo cierto es que también hemos visto unas fotos espía de una mula del futuro A110, con un cuerpo de carrocería de líneas clásicas, que ni se le parecen lo más mínimo, por lo que solamente confirman los trabajos relacionados con el apartado técnico. El de la dinámica de conducción, la manejabilidad y la transmisión de potencia y par generados por los motores eléctricos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El resto es un secreto, aunque a la vista de este teaser podemos ir asumiendo de que Alpine no renunciará al diseño que caracteriza a su «Berlinetta». Esta vista 3/4 delantera permite ver que las proporciones se respetarán, así como también sus formas, más estilizada en la parte trasera.

A primera vista, conserva el afilado frente y los característicos faros redondos ahora son más cuadrados. La trasera no se ha visto, pero sabemos que los pilotos son más finos y están unidos por un listón iluminado.

El primer roadster de Alpine y cómo son sus entrañas

Sin embargo, más allá del diseño, hay dos cuestiones muy interesantes en este nuevo A110. Una, es que, además de ofrecerse como coupé, también lo hará como roadster, aprovechándose del desarrollo para el actual A110 y que, finalmente, fue cancelado. El otro es su concepción técnica, que no se parece a la de ningún eléctrico de nueva generación y rival.

Lo normal no entra en los planes de Dieppe, que busca la excelencia de una forma más complicada, por lo que ha ideado un esquema en el que las baterías no están en un paquete entre los ejes, sino dividido en dos y uno en el vano delantero y otro en el trasero.

Esta configuración es posible, porque los motores eléctricos del nuevo Alpine A110 están en las ruedas, y no en el eje. Con 77 kWh, ofrecerá una autonomía máxima de hasta 500 kilómetros. El deportivo se ofrecerá con diferentes versiones de, como mínimo, dos motores eléctricos y máximo tres con hasta 500 CV, por lo que contará con tracción total y un sistema de distribución del par muy sofisticado.

Pixel