Motor.es

El Lotus Esprit Turbo personal de Colin Chapman a la venta

Un concesionario británico ha puesto la venta un ejemplar muy destacado de la firma de Gaydon, un Lotus Esprit Turbo Serie 3 que empleó el mismísimo Colin Chapman como vehículo personal poco antes de morir. Este ejemplar altamente modificado también fue pilotado por personalidades como Margaret Thatcher o el piloto de Fórmula 1 Elio De Angelis.

El Lotus Esprit Turbo personal de Colin Chapman a la venta
Lotus Esprit Turbo - Mark Donaldson

3 min. lectura

Publicado: 11/05/2020 08:00

No es difícil encontrar en el mercado de clásicos vehículos que hayan pertenecido a alguna celebridad. Ya sean estrellas del deporte o del mundo del espectáculo, cada pocos meses nos encontramos con alguna unidad con un historial de propiedad curioso o llamativo. Sin embargo, es mucho más raro tropezarnos con el vehículo personal del fundador de una marca de deportivos, como es este caso, en el que nos encontramos con el Lotus Esprit de nada menos que Colin Chapman.

A pesar de las facilidades que tienen los responsables de las marcas para hacerse con uno de sus vehículos, lo cierto es que han sido contadas las ocasiones en las que nos hemos encontrado con los modelos de uso personal de los fundadores de las principales firmas de deportivos. Como fueron los casos del Ferrari 330 GT 2+2 de Enzo Ferrari, el McLaren M6GT de Bruce McLaren o el TVR ‘White Elephant’ de Peter Wheeler, máximo responsable de TVR en aquel momento.

Esta unidad es una pieza única.

El ejemplar de Colin Chapman se corresponde con un Lotus Esprit Turbo Serie 3 de 1981, uno de los solo 143 que contaron con lubricación por cárter seco, aunque al contrario que el resto de la serie, este contó con varias modificaciones solicitadas por el propio Chapman. Por lo que dada su configuración se trata de una pieza única, aunque a simple vista parezca un Esprit Turbo convencional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel mecánico, esta unidad no contó con cambios, por lo que bajo el capó trasero seguimos encontrando el mismo motor de 4 cilindros y 2.2 litros sobrealimentado que entregaba 218 CV y que estaba asociado a una transmisión manual de 5 velocidades de origen Citroën. Los cambios los vamos a encontrar en el interior, que aparece completamente revestido en piel y moqueta de color rojizo, un sistema de dirección asistida único y filtro antipolen, instalado precisamente debido a las alergias de Chapman. Además, este ejemplar cuenta con las gráficas exteriores del modelo de 1980, llantas BBS y una suspensión ligeramente rebajada.

El concesionario responsable de su venta anuncia un precio de 100.000 libras (124.000 $), el doble que cualquier otro ejemplar del modelo en este estado. Dicha cifra se justifica por su condición de pieza única y su historial, pues además de Chapman, fue pilotado también por personalidades como Margaret Thatcher y el piloto de Fórmula 1 Elio De Angelis. Además, Colin Chapman fallecía en 1982 en un accidente aéreo, por lo que se supone que este fue su último vehículo personal.

Compártela en:

Pixel