Motor.es

Lotus Exige Cup 430 Type 25: agotando el negocio de las ediciones limitadas

Lotus Cars se ha empeñado en agotar el negocio de las ediciones limitadas y especiales de coches. Su última propuesta es el nuevo Lotus Exige Cup 430 Type 25, modelo que tendrá una producción limitada a 25 unidades. En sus entrañas se encuentra un motor V6 atmosférico de 3.5 litros con más de 400 caballos de potencia.

Lotus Exige Cup 430 Type 25: agotando el negocio de las ediciones limitadas

4 min. lectura

Publicado: 05/04/2018 21:00

Lotus Exige Cup 430 Type 25

Lotus Exige Cup 430 Type 25, se presenta en sociedad una nueva edición limitada.

Los chicos de Hethel se han empeñado en dar por agotado el negocio de las ediciones limitadas y series especiales de sus coches. Lo cierto que es si echamos la vista atrás, en estos últimos años Lotus Cars ha introducido una cantidad ingente de versiones especiales de sus dos modelos estrella, el Exige y Elise. El negocio está claro, ofrecer un plus de exclusividad con la que cautivar al cliente más acaudalado y amante de los deportivos. Y lo cierto es que les ha funcionado muy bien.

En los últimos tiempos Lotus Cars ha mejorado de forma notable su situación económica. Y como si de la gallina de los huevos de oro se tratase, han decidido llevar hasta límites insospechados esta fórmula. El último capítulo de la historia interminable viene protagonizado por el nuevo Lotus Exige Cup 430 Type 25. Hace apenas unos meses que nos hacíamos eco del Lotus Exige Cup 430, edición limitada de la que parte esta nueva versión.

Tomando como inspiración el mundo de las carreras y las competiciones del motor, el nuevo Lotus Exige Cup 430 Type 25 cuenta con toda una serie de acabados y detalles que lo convierten en una edición única dentro de la gama del Lotus Exige. Estará disponible en dos acabados: Lotus Racing Green y Old English White. En las imágenes que acompañan este artículo podemos ver cómo luce con ambas tonalidades principales (verde o blanco).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lotus Exige Cup 430 Type 25 - interior

Un vistazo al interior del nuevo Lotus Exige Cup 430 Type 25. Su producción estará limitada a 25 unidades.

En el caso del Exige Cup 430 Type 25 en color Lotus Racing Green, se combinará con detalles en negro y amarillo, mientras que el modelo con acabado Old English White presentará un contraste en negro y la mencionada tonalidad verde. En ambos casos el resultado es muy llamativo. Las pinzas de freno de color rojo o las llantas de aluminio forjadas también deben ser tenidas en cuenta.

Por su parte, el interior también está disponible en ambos ambientes. Los materiales de primera calidad como cuero y Alcantara hacen acto de presencia. El habitáculo ofrece una atmósfera en la que se respira altas prestaciones. Jean-Marc Gales, CEO de Lotus Cars, comentó que a pesar de ser un coche de calle, transmite las sensaciones y experiencia de conducción propia de un automóvil de carreras.

Al igual que otras ediciones limitadas de Lotus que han llegado al mercado recientemente, el apartado aerodinámico es importante. En el kit de carrocería específico que monta el Lotus Exige Cup 430 Type 25 se incluye un nuevo splitter de fibra de carbono que, junto a otras piezas como el alerón trasero, ayudan a generar una carga aerodinámica de hasta 220 kilogramos.

Lotus Exige Cup 430 Type 25 - posterior

El nuevo Lotus Exige Cup 430 Type 25 está disponible en dos colores principales: Lotus Racing Green y Old English White.

En lo que respecta al apartado mecánico, en las entrañas del nuevo Lotus Exige Cup 430 Type 25 se encuentra un motor V6 de 3.5 litros atmosférico con 436 CV (430 hp) y 440 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. La marca asegura que gracias a esta mecánica es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h. La producción estará limitada a 25 unidades.

Fuente: Lotus Cars

Compártela en:

Pixel