Motor.es

Luca Engstler no espera sacar ventaja de su experiencia en Most

  • El alemán Luca Engstler es uno de los pocos pilotos que ha competido anteriormente en Most al volante de un TCR.
  • Pese a todo, el piloto de Hyundai espera mejorar los resultados que ha obtenido durante la primera mitad de la temporada.
Luca Engstler no espera sacar ventaja de su experiencia en Most
Luca Engstler compitió en Most en 2018 dentro del ADAC TCR Germany.

3 min. lectura

Publicado: 29/09/2021 19:30

El WTCR inicia la segunda mitad de la temporada en un circuito inédito como es el Autodrom Most. El trazado checo es una de los cuatro eventos que han dado forma a la segunda mitad de 2021 y debutará en la Copa del Mundo de Turismos como también lo harán Pau-Arnos, Adria y Sochi. Dentro de este carrusel de circuitos nuevos que dibuja la segunda parte del año, muy pocos pilotos del WTCR pueden decir que han competido en alguno de estas pistas. En el caso del trazado situado en República Checa, Luca Engstler es uno de los pocos pilotos que tienen experiencia previa en Most.

Luca Engstler, piloto oficial de Hyundai, es uno de los pocos integrantes de la parrilla del WTCR que ha competido en Most recientemente. El alemán de 21 años estuvo presente en la ronda del ADAC TCR Germany en el trazado checo en 2018 y a decir verdad no le fue nada mal. De hecho, Engstler terminó sexto en la primera carrera, mientras que subió al podio en la segunda manga del fin de semana. Sin embargo, Engstler considera que esta experiencia no le servirá de mucho una vez que el WTCR aterrice en el rápido trazado checo. Eso sí, pronostica muchos adelantamientos y gran emoción.

En relación a esta circunstancia, Luca Engstler ha señalado: «No tomo mi conocimiento de la pista como una ventaja, para ser honestos. El trazado es realmente bonito y tiene una larga recta. Habrá que ser listo con los rebufos. Habrá muchas maniobras de adelantamiento. Más allá de esto, es bueno conocer la pista, pero los pilotos del WTCR, con el nivel que tienen, se aprenden los trucos de cualquier circuito en cuatro vueltas. Si tuviéramos una superpole nada más comenzar el viernes, podría ser de los más rápidos. Con medio día de prácticas, no creo que mi experiencia marque diferencias».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel