Motor.es

La primera mitad de la temporada 2021 del WTCR en números

  • El WTCR está inmerso en su largo parón veraniego, con cuatro eventos de los ocho que tiene el certamen ya disputados.
  • A poco más de 10 días para el regreso de la actividad al campeonato, toca hacer balance de la primera mitad de la temporada.
La primera mitad de la temporada 2021 del WTCR en números
El WTCR ha ofrecido una primera mitad de temporada de gran igualdad y muchas alternativas.

3 min. lectura

Publicado: 28/09/2021 12:30

El WTCR tiene dos mitades de temporada muy diferenciadas y separadas por un largo parón veraniego. El periodo estival termina para la Copa del Mundo de Turismos con su regreso a la competición en Most, un escenario nuevo que arranca una segunda mitad de año diferente a lo esperado. Sea como fuere, los primeros cuatro eventos del año han dejado imágenes muy a tener en cuenta, como la vuelta a la senda del triunfo de Tiago Monteiro, la primera victoria del Hyundai Elantra N TCR y del Audi RS 3 LMS o la consecución de los primeros puntos de Jessica Bäckman en la segunda carrera disputada en Nürburgring.

Al ecuador del campeonato, el vigente campeón Yann Ehrlacher es el líder con 103 puntos, dos más que su compañero Santiago Urrutia. Los dos suman un triunfo, al igual que Gilles Magnus, Frédéric Vervisch, Attila Tassi, Tiago Monterio y Gabriele Tarquini. Y es que ningún piloto ha logrado repetir en lo más alto del podio. De igual forma, ningún fabricante ha logrado más de dos triunfos, ya que Honda, Hyundai, Lynk & Co y Audi se han repartido las victorias a partes iguales tras las primeras ocho carreras del año. La igualdad ha sido nota predominante, en todas las áreas del WTCR.

Sí que es cierto que Honda es el único fabricante con dos poles y que Frédéric Vervisch acumula tres vueltas rápidas, pero en líneas generales cada aspecto se decida a la milésima. Donde sí que hay un claro dominador es en el Campeonato Junior y el WTCR Trophy, ya que Gilles Magnus ha logrado siete de las ocho victorias en juego en el certamen Junior y seis de ocho en la categoría de pilotos independientes. No es de extrañar que Magnus esté cuarto en la general con 84 puntos, tres menos que Jean-Karl Vernay. Y en este escenario, Mikel Acona es noveno con tres podios y Jordi Gené ocupa el 19º lugar con cinco puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel