Motor.es

Luca Stolz gana la segunda carrera del DTM en Nürburgring por pura pillería

  • Luca Stolz ha gestionado de manera perfecta su paso por boxes en pleno Safety Car para superar a sus rivales directos.
  • Podio de Dennis Olsen y Luca Auer. En la lucha por el título, Mirko Bortolotti ha conseguido recuperar parte del terreno perdido contra pronóstico.
Luca Stolz gana la segunda carrera del DTM en Nürburgring por pura pillería
Luca Stolz logra su primer triunfo en 2022 tras conquistar dos segundos puestos a principios de año.

5 min. lectura

Publicado: 28/08/2022 14:45

Partía fuera de las tres primeras filas de la parrilla del DTM, pero a veces sólo hace falta un ligero golpe de suerte y moverse de manera inteligente para alcanzar el éxito. Con una estrategia perfecta de paso por boxes en la que ha ganado la partida a todos sus rivales, Luca Stolz ha logrado una gran victoria en la segunda manga del DTM en Nürburgring. El piloto del Team HRT ha sabido además gestionar los tiempos de la carrera para superar de manera clara a Dennis Olsen y Lucas Auer. El italiano Mirko Bortolotti ha sido quinto.

Sheldon Van der Linde hacía valer su pole en la salida estilo 'Indy' para retener la primera posición en el primer ángulo. Sin embargo, Philipp Eng apretaba las clavijas al sudafricano. No lograba superar a su compañero de equipo, pero cerraba un gran inicio para situarse segundo tras arrancar sexto. Dennis Olsen se hacía con la tercera plaza, mientras que Kelvin Van der Linde caía al quinto puesto tras verse superado por Thomas Preining. Con Mirko Bortolotti en decimoquinto lugar tras firmar una mala salida tras su sanción y René Rast en posiciones muy retrasadas, el protagonismo se repartía.

Luca Stolz gana la segunda carrera del DTM en Nürburgring por pura pillería
Dennis Olsen ha sumado un valioso podio a los mandos del Porsche #94 de SSR Performance.

La carrera avanzaba con paso firme pese a un pequeño momento de riesgo con un trompo de Nick Cassidy que se resolvía sin neutralizar la prueba. Tampoco se hacía con el pinchazo de Maro Engel derivado del toque a Cassidy. De hecho, esta situación servía a Mirko Bortolotti para ganar varias posiciones y situarse duodécimo. Sin embargo, el Safety Car terminaba por hacer acto de presencia una vez que el Audi #33 de René Rast quedaba atrapado en la grava tras el empujón de David Schumacher.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una vez abierta la calle de boxes y con el Safety Car aún en pista, casi todos los GT3 del DTM desfilaban a cambiar sus neumáticos, lo que generaba algún momento de tensión en el pitlane. Thomas Oeverhaus se daba el gusto de no entrar en boxes y liderar la carrera en su debut en la serie con 17 años -piloto más joven en competir en el DTM-. Sin embargo, más importante que eso era que Luca Stolz conseguía comerle la tostada a todos y se situaba como líder virtual por delante de Sheldon Van der Linde.

Luca Stolz gana la segunda carrera del DTM en Nürburgring por pura pillería
Tercera posición para Luca Auer con el Mercedes-AMG GT3 del equipo Winward Racing.

Luca Stolz se colocaba primero en la resalida por delante de Dennis Olsen, Lucas Auer y Kelvin Van der Linde. Entre el paso por boxes y el caso del reinicio, Mirko Bortolotti conseguía dar un salto de gigante y colocarse quinto, todo mientras que Sheldon Van der Linde caía hasta el décimo puesto casi sin darse cuenta. Una vez logrado el objetivo más complejo, colocarse en primera posición, Stolz ponía pies en polvorosa y se escapaba de manera clara de sus perseguidores. Construía así los cimientos de su primer triunfo del año.

Stolz se hacía con la victoria con un margen de 4 segundos y medio sobre Dennis Olsen, mientras que Lucas Auer cerraba el podio con cierta comodidad. Por su parte, Kelvin Van der Linde cruzaba la meta en cuarto lugar, todo después de tocarse con Mirko Bortolotti, en una maniobra que terminaba con pinchazo y posterior abandono del italiano. Heredaba así Maximilian Götz la quinta posición, mientras que Nico Müller se hacía con el sexto puesto, resultado que le permite acercarse a la cabeza de la general.

Resultados carrera 2 del DTM 2022 en Nürburgring

P.
Piloto
Vehículo
Equipo
Tiempo
Luca Stolz
Mercedes-AMG GT3
Team HRT
40 vueltas
Dennis Olsen
Porsche 911 GT3 R
SSR Performance
+4.507
Lucas Auer
Mercedes-AMG GT3
Winward Racing
+11.354
Kelvin Van der Linde
Audi R8 LMS GT3
Abt Sportsline
+15.024
Maximilian Götz
Mercedes-AMG GT3
Winward Racing
+15.711
Nico Müller
Audi R8 LMS GT3
Team Rosberg
+16.457
Thomas Preining
Porsche 911 GT3 R
KÜS Team Bernhard
+19.523
Mikaël Grenier
Mercedes-AMG GT3
GruppeM Racing
+20.518
Sheldon Van der Linde
BMW M4 GT3
Schubert Motorsport
+23.811
10ºMarco Wittmann
BMW M4 GT3
Walkenhorst Motorsport
+28.393

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel