¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Sheldon Van der Linde logra la única pole del DTM disputada en Nürburgring

Sheldon Van der Linde logra la única pole del DTM disputada en Nürburgring
La niebla de ayer es cosa del pasado, pero Sheldon Van der Linde está muy presente
Fernando Sancho
Fernando Sancho4 min. lectura

Sheldon Van der Linde prolonga su buen momento de forma y tras su victoria de ayer, hoy partirá en pole en Nürburgring.

Kelvin Van der Linde vuelve a escoltar a su hermano. Buena clasificación de Mirko Bortolotti, no tanto de René Rast.

Sheldon Van der Linde emergió entre la niebla para ganar la primera carrera del DTM en Nürburgring. Con la misma brillantez, el piloto de Schubert Motorsport ha comenzado la jornada del domingo de la mejor manera posible. Con una vuelta de 1:25.945, el mayor de los Van der Linde se ha hecho con la pole de la segunda carrera del fin de semana. Partirá así en primera posición y lo hará escoltado por su hermano, ya que Kelvin Van der Linde ha finalizado en segundo lugar tras terminar a 10 milésimas de Sheldon.

La primera clasificación del fin de semana, puesto que la de ayer no se pudo disputar por culpa de la niebla, ha ofrecido una gran igualdad y distintas alternativas. Parecía que los pilotos de Porsche tenían en su mano conseguir la pole, pero finalmente ha sido Sheldon Van der Linde el piloto más rápido a los mandos del BMW M4 GT3 de Schubert Motorsport. Por margen muy estrecho, eso sí, puesto que Kelvin Van der Linde ha finalizado a diez milésimas de su hermano. Igualdad que todavía ha sido mayor en la segunda fila de parrilla.

Sheldon Van der Linde logra la única pole del DTM disputada en Nürburgring
Los Porsche 911 GT3 R han demostrado un buen rendimiento a una vuelta sobre asfalto seco.

De hecho, Dennis Olsen y Mirko Bortolotti han firmado exactamente el mismo tiempo, aunque el empate en esta ocasión ha sido favorable al piloto danés, por lo que Olsen saldrá tercero y Bortolotti lo hará en cuarto lugar. Con todo, la clasificación del piloto de Lamborghini ha sido mucho más positiva que la de los otros dos grandes aspirantes al título al margen del propio Sheldon Van der Linde, ya que Nico Müller arrancará desde la undécima posición de la parrilla y René Rast lo hará en el 17º puesto, justo por delante de Felipe Fraga.

La discreta clasificación de algunos de los gallos del campeonato ha permitido que la figura de otros pilotos haya cobrado mayor protagonismo que en otras ocasiones. Thomas Preining, que ya tuvo un fin de semana muy positivo en Norisring, ha conseguido colarse en la quinta plaza, justo por delante de Philipp Eng. Por su parte, Maro Engel arrancará séptimo tras firmar un giro que ha sido tan solo una décima más lento que el del poleman. Todos los pilotos de la categoría han terminado separados por 1,4 segundos.

Las tres últimas posiciones del 'top 10' de la parrilla han quedado ocupadas por Maximilian Götz, vigente campeón de la serie, Laurens Vanthoor y Lucas Auer. En el caso de Vanthoor, una posición que quizá no hace justicia con el ritmo que ha mostrado durante la clasificación y que por momentos le ha llevado a pelear por los puestos de cabeza. Sin embargo, el piloto de SSR Performance no ha cuajado una buena vuelta en su último intento y eso le ha relegado a la quinta fila de la parrilla.

Resultados cLASIFICACIÓN 2 del DTM 2022 en Nürburgring

Fotos: DTM