Motor.es

Lucas Auer lidera el FP1 del DTM en el Red Bull Ring

  • El héroe local Lucas Auer ha sido el más rápido en la primera sesión de libres del DTM en el trazado austriaco de Spielberg.
  • Sébastien Ogier termina decimoséptimo en tiempos similares a los que han marcado la mayoría de pilotos de BMW Motorsport.

4 min. lectura

Publicado: 21/09/2018 18:30

Lucas Auer ha marcado el mejor tiempo en el FP1 del DTM en Spielberg, su circuito de casa. El piloto austriaco ha firmado un registro de 1:24.185 a los mandos de su Mercedes-AMG C 63 DTM para liderar una sesión en la que ha superado por más de cuatro décimas a Jamie Green. A pesar de ello, tanto los pilotos de Mercedes como los de Audi han protagonizado un inicio de fin de semana muy parejo que ha dejado a los hombres de BMW Motorsport cerrando la tabla de tiempos. Entre ellos se ha intercalado Sébastien Ogier, con unos tiempos medianamente competitivos.

El héroe local Lucas Auer ha sido el piloto más destacado del FP1 a pesar del buen rendimiento mostrado no sólo por Jamie Green, sino por otros pilotos de Mercedes como Pascal Wehrlein. No obstante, el piloto alemán ha terminado con el tercer mejor tiempo. Dani Juncadella se ha encaramado a la cuarta posición tras finalizar a 56 milésimas de su compañero en HWA, mientras que René Rast se ha situado quinto con su Audi RS 5 DTM. El vigente campeón del DTM espera que su trabajo le permita repetir el fin de semana perfecto que cuajó en Nürbugring.

Justo por detrás de René Rast se ha situado el líder Gary Paffett, lo que ha permitido al piloto británico golpear primero en su particular duelo con Paul Di Resta. No obstante, el escocés ha finalizado octavo, siendo Nico Müller el hombre que se ha intercalado entre los dos aspirantes al título. Löic Duval y Mike Rockenfeller, los dos pilotos del Audi Sport Team Phoenix, han cerrado el 'top 10' de una sesión en la que Edo Mortara ha acusado problemas técnicos en la caja de cambios de su Mercedes, lo que ha impedido al piloto ítalo-suizo completar el trabajo previsto para esta sesión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mortara no ha sido el único piloto con problemas durante el FP1. De hecho, Augusto Farfus ha acusado algún tipo de avería eléctrica en su BMW M4 DTM cuando la sesión ya había acabado, lo que le ha impedido hacer las habituales prácticas de salida, que esta ocasión han tenido lugar tras un simulacro de 'slow zone'. Más tranquila ha sido la sesión de Sébastien Ogier. El pentacampeón del WRC ha terminado decimoséptimo, intercalado entre los hombres de BMW y con un tiempo rápido de 1:25.881, registro que le ha permitido terminar a 1,7 segundos de la cabeza.

Clasificación Libres 1 del DTM 2018 en el Red Bull Ring

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

Lucas Auer
Mercedes-AMG C 63 DTM
1:24.185

Jamie Green
Audi RS 5 DTM
+0.423

Pascal Wehrlein
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.573

Dani Juncadella
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.629

René Rast
Audi RS 5 DTM
+0.636

Gary Paffett
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.695

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
+0.737

Paul Di Resta
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.740

Loïc Duval
Audi RS 5 DTM
+0.817
10º Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
+0.955

Fotos: Mercedes DTM / Audi Sport

Compártela en:

Pixel