Motor.es

Lucas Auer lidera la primera sesión del DTM en Zandvoort

  • Lucas Auer ha sido el piloto más rápido en el primer entrenamiento del DTM en su visita al trazado de Zandvoort.
  • Tres Mercedes-AMG C 63 DTM han ocupado las tres primeras posiciones. Discreto inicio de fin de semana para BMW.

4 min. lectura

Publicado: 13/07/2018 18:30

Lucas Auer ha sido el más rápido de los primeros libres del DTM en Zandvoort. El austriaco de Mercedes ha firmado un crono de 1:32.396, registro que le ha servido a Auer para superar por 56 milésimas a su compañero Edo Mortara. El dominio de los Mercedes-AMG C 63 DTM no ha terminado ahí ya que Gary Paffett ha ocupado la tercera posición de la tabla de tiempos. Buen inicio del suizo Nico Müller ocupando la cuarta posición con el primero de los Audi RS 5 DTM en una sesión en la que los pilotos de BMW han ocupado las últimas plazas.

Aunque Mercedes ha vuelto a ser la marca de referencia, la primera sesión de libres ha dejado renovadas sensaciones dentro del paddock del DTM. No obstante, hasta cuatro Audi RS 5 DTM se han colado entre los diez primeros clasificados. Si bien se trata por el momento del FP1, lo cierto es que los pilotos de Ingolstadt han conseguido marcar tiempos muy cercanos a los de los hombres de Mercedes. No sólo Nico Müller, sino también Loïc Duval, René Rast y Mike Rockenfeller. Entre ellos se ha situado Pascal Wehrlein con el Mercedes tras firmar el sexto mejor crono.

Con todo, no ha sido la sesión más afortunada para Mike Rockenfeller. De hecho, el piloto alemán ha tenido todo tipo de problemas durante el FP1. En primera instancia, 'Rocky' acusaba ciertos problemas de frenos en la curva 12 que le hacían tener un primer susto. En segunda instancia y tras colocarse octavo, Rockenfeller terminaba la sesión golpeando las barreras con su Audi RS 5 DTM. Aun así, el piloto de Audi conseguía terminar por delante de Paul Di Resta y Dani Juncadella, los dos pilotos que se han encargado de cerrar el 'top 10' de esta primera sesión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hay que remontarse hasta la duodécima posición para encontrar al mejor de los BMW M4 DTM, concretamente el de Marco Wittmann. No obstante, el resto de los pilotos de la firma de Múnich han ocupado las última cinco plazas de la sesión, con Augusto Farfus como el piloto más lento del FP1. Con todo, no es la primera vez que BMW Motorsport tiene un inicio discreto en los libres del viernes y luego remonta el vuelo para pelear por la pole y las posiciones de privilegio durante las jornadas del sábado y del domingo.

Clasificación Libres 1 del DTM 2018 en Zandvoort

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

Lucas Auer
Mercedes-AMG C 63 DTM
1:32.396

Edo Mortara
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.056

Gary Paffett
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.121

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
+0.124

Loïc Duval
Audi RS 5 DTM
+0.355

Pascal Wehrlein
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.358

René Rast
Audi RS 5 DTM
+0.381

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
+0.399

Paul Di Resta
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.503
10º Dani Juncadella
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.508

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel