Motor.es

Lucas Auer, primer poleman del DTM en Lausitzring

  • Lucas Auer ha conseguido la pole para la primera carrera del DTM en Lausitzring tras superar en útima instancia a Philipp Eng.
  • Bruno Spengler y Pascal Wehrlein saldrán en segunda fila de parrilla. Por su parte, Dani Juncadella arrancará último.

4 min. lectura

Publicado: 19/05/2018 11:30

Lucas Auer ha firmado el mejor tiempo en la primera clasificación del DTM en Lausitzring. Con un crono de 1:37.343, el piloto de Mercedes ha conseguido superar en la última fase de la sesión a Philipp Eng, autor del mejor tiempo hasta ese momento a los mandos de su BMW M4 DTM. Con este resultado, el piloto austriaco comandará la parrilla de una primera carrera del fin de semana en la que los pilotos de Audi volverán a competir a la contra tras su discreto rendimiento a una vuelta. El guión es todavía peor para el único español de la categoría, ya que Dani Juncadella arrancará último.

Mercedes partía como favorita a la pole a tenor de lo visto durante las dos sesiones de libres disputadas previamente, aunque BMW no se lo ha puesto nada fácil. De hecho, en su primera vuelta lanzada ha emergido la figura de Philipp Eng. El 'rookie' ha marcado un tiempo de 1:37.495, registro que le ha valido para tener la pole provisional hasta casi el final de la sesión. Incluso Timo Glock ha llegado a rodar segundo, pero en la recta final ha sido Lucas Auer el que se ha anotado el mejor tiempo, eso sí, por tan solo siete milésimas de diferencia respecto a Eng. Tercero por su parte se ha situado Bruno Spengler.

La cuarta posición ha ido a parar a manos de Pascal Wehrlein con el segundo de los Mercedes. En tercera fila de parrilla aparecen los BMW M4 DTM de Timo Glock y Pascal Wehrlein después de marcar un tiempo casi idéntico. Séptimo se ha situado Edo Mortara tras mejorar su tiempo personal con la bandera a cuadros ya desplegada, en una vuelta que le ha valido apra superar por algo más de dos décimas a Paul Di Resta, octavo clasificado de la sesión. El 'top 10' lo han cerrado Nico Müller y Mike Rockenfeller, siendo ambos los únicos pilotos de Audi entre los diez primeros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, las sensaciones no han sido las mejores en la firma de Ingolstadt, como ya les pasó en Hockenheim. La pérdida de carga aerodinámica que marca el reglamento provoca que los Audi RS 5 DTM tengan problemas para calentar el neumático, lo que se traduce en una falta de rendimiento a una sola vuelta. Con todo, algunos de los pilotos de Audi han sido más rápidos que un Gary Paffett que ha pasado de ser protagonista en Hockenheim a arrancar decimocuarto en Lausitzring. Por su parte, Dani Juncadella partirá último tras una sesión de clasificación para olvidar.

Clasificación Qualifying 1 del DTM 2018 en Lausitzring

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

Lucas Auer
Mercedes-AMG C 63 DTM
1:37.343

Philipp Eng
BMW M4 DTM
+0.007

Bruno Spengler
BMW M4 DTM
+0.170

Pascal Wehrlein
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.175

Timo Glock
BMW M4 DTM
+0.191

Marco Wittmann
BMW M4 DTM
+0.201

Edo Mortara
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.237

Paul di Resta
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.482

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
+0.517
10º Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
+0.622

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel