Motor.es

Di Grassi: "He tenido mi peor temporada en la Fórmula E"

  • Lucas Di Grassi asegura que la temporada 2018-19 ha sido su peor campaña en la Fórmula E, sobre todo por su baja consistencia.
  • El brasileño también ha señalado que el Audi e-tron FE05 no estuvo al nivel de sus rivales en la fae inicial de la 'Season Five'.

3 min. lectura

Publicado: 25/08/2019 10:30

Di Grassi:
Lucas Di Grassi cerró la temporada 2018-19 con dos victorias. El brasileño terminó tercero en la clasificación.

Lucas Di Grassi ha sido protagonista en la Fórmula E desde sus inicios. Tercero en su campaña inaugural, el brasileño fue subcampeón en la 'Season Two' y campeón del certamen eléctrico en la temporada 2016-17. El piloto de Audi repitió subcampeonato en la 'Season Four' para entregar a la firma de Ingolstadt su primer título por equipos. Un listo muy alto que Di Grassi no ha logrado superar en la 'Season Five'. El propio piloto de Sao Paulo afirma que ha firmado su peor temporada en la Fórmula E en el debut de los 'Gen 2', sobre todo a nivel de consistencia.

Pese a terminar la temporada 2018-19 con un balance de dos victorias, tres podios, dos vueltas rápidas y ser tercero en la clasificación con 108 puntos, Lucas Di Grassi no ha terminado muy satisfecho con su actuación en la 'Season Five' del certamen: "He tenido mi peor temporada de Fórmula E, sobre todo en términos de consistencia. Creo que he pilotado bastante bien, con eso si estoy contento. Hice muy buenas carreras, pero no logramos ser regulares. El coche no estaba en ritmo al comienzo del campeonato y aunque logramos darle la vueta con gran esfuerzo, nos faltó consistencia en ciertos momentos".

En este aspecto, el brasileño también ha recalcado la importancia que han tenido los distintos incidentes que tuvo en la primera mitad de la temporada: "Algunos factores quedaron fuera de nuestro control. Sin ir más lejos, los problemas en la clasificación de Riyadh y Santiago de Chile, el toque con Alexander Sims en Mónaco o con Robin Frijns en Sanya. Estos problemas y contratiempos son los que me hacen hablar de mi peor temporada, pero siempre a nivel de consistencia. Creo que he pilotado a un buen nivel y, debido a la igualdad del campeonato, estoy bastante satisfecho con lo que hemos conseguido".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel