Motor.es

Lucas Di Grassi, con grandes opciones de disputar Le Mans

  • Lucas Di Grassi ha confirmado que está en conversaciones para disputar las 24 Horas de Le Mans como piloto oficial.
  • En LMP1 la única opción es Toyota, mientras que en GTE-Pro está Porsche, marca hermana de Audi, fabricante con el que compite en Fórmula E.

2 min. lectura

Publicado: 27/02/2017 12:30

Lucas Di Grassi fue otro de los grandes damnificados de la marcha de Audi Sport del WEC, por mucho que el brasileño siga siendo piloto oficial de la marca de Ingolstadt en la Fórmula E. A pesar de ello, Di Grassi está trabajando para poder disputar las 24 Horas de Le Mans por quinta vez en su carrera, algo que pasa por hacerlo como piloto oficial. En este aspecto, Di Grassi ha reconocido que hay grandes opciones de competir como piloto de fábrica en Le Mans, lo que limita sus posibilidades a las clases LMP1 y GTE-Pro.

"Es muy probable que compita en LMP1 o en la clase GTE-Pro, porque son las dos únicas categorías que me interesan" ha explicado Lucas di Grassi en declaraciones a 'Autosport'. Con todo, el mayor problema para el brasileño es que deberá recibir el permiso de Audi Sport, toda vez que mantiene un contrato con la marca y otro con ABT Schaeffler. Desde Audi son reacios a ceder sus pilotos a otros fabricantes, por lo que el piloto brasileño deberá hilar fino, ya que la marca alemana quiere contar con Di Grassi para competir con un Audi R8 LMS en el FIA GT World Cup de Macao.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sea como fuere, las opciones de Di Grassi a raíz de sus palabras y de la bacantes libres que hay en LMP1 y GTE-Pro pasan por subirse al tercer Toyota TS050 Hybrid o competir con un GTE. En el primer caso, la marca tiene disponible entre uno o dos asientos ya que sólo Stéphane Sarrazin ha sido confirmado como piloto de la tercera unidad del LMP1 japonés. Por su parte, en GTE-Pro Porsche parece la posibilidad más realista por la asociación industrial de ambas marcas, ya que a pesar de la relación fluida entre Audi y Corvette, el fabricante americano tiene todas sus plazas cubiertas.

Fuente: AutosportFotos: ABT Schaeffler Audi Sport

Compártela en:

Pixel