Lucid Motors anuncia la presentación del nuevo Lucid Air para septiembre
Lucid Motors ya tiene fecha señalada en el calendario para la presentación de su nuevo, y primer, eléctrico. El Lucid Air debutará en septiembre, una berlina de lujo y de muy altas prestaciones concebida en Estados Unidos, y un competidor más para Tesla.
Después de un largo desarrollo, Lucid Motors ya tiene fecha para desprender el camuflaje de los prototipos con los que ha estado trabajando en un exigente programa de puesta a punto para el que es su primer eléctrico, una berlina de lujo que destacará también por un diseño más vanguardista.
No se han visto fotos espía más que las mostradas por la firma americana durante las pruebas realizadas en pistas secretas o acumulando kilómetros por las carreteras estadounidenses, desde San Francisco hasta Los Ángeles cubriendo las máximas distancias posibles con una sola carga de batería o en los ensayos de invierno. Mientras, los responsables también vigilan las obras del nuevo centro de producción.
De la que, según dicen, está prácticamente terminada, con las líneas de producción completamente instaladas y a falta de la urbanización exterior. Así, que el Lucid Air de producción en serie debutará el próximo 9 de septiembre, tres meses y poco más después del primer escenario elegido para su debut, el Salón del Automóvil de Nueva York, y que fue suspendido por la pandemia del coronavirus.
Las primeras unidades del nuevo competidor eléctrico empezarán a llegar a los clientes desde principios de 2021, tratando de poner también contra las cuerdas al Porsche Taycan, gracias a su enorme espacio interior. Las plazas traseras están diseñadas para dos pasajeros con una gran comodidad. El nuevo Lucid Air debutará casi cuatro años después de hacerlo como un concepto, adelantado en diciembre de 2016.
En el apartado estético, pocos cambios ha sufrido conservando los rasgos modernos, y tampoco en el exclusivo sistema de propulsión que cuenta con dos motores eléctricos y una potencia máxima conjunta de casi 1200 CV, a la que se sumará otra con un tercer motor y 1800 CV más tarde. Con avanzada conducción autónoma, la batería rendirá 100 kWh y una autonomía de 650 kilómetros, capaz de acelerar hasta 100 km/h en 2,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 320 km/h.