Motor.es

Los prototipos del Lucid Air muestran en vídeo un nuevo hito en autonomía

Ya sabemos que Lucid ha tenido que variar sus planes de presentación del nuevo eléctrico Air. El modelo estaba preparado para un debut mundial en el Salón de Nueva York, pero las condiciones han cambiado. Mientras tanto, sus prototipos de pre-producción siguen en pruebas, cubriendo distancias superiores a 600 kilómetros.

Los prototipos del Lucid Air muestran en vídeo un nuevo hito en autonomía
Prototipo de pruebas del Lucid Air - Lucid

3 min. lectura

Publicado: 04/04/2020 12:00

El nuevo Lucid Air es uno de los eléctricos de nueva generación que iba a ser presentado este año y, más concretamente este mes de abril en el Salón de Nueva York, lo que suponía también abrir los libros de pedidos. La gran pandemia del Coronavirus no ha truncado los planes comerciales que siguen, por ahora, intactos.

La berlina de movilidad sostenible, con un diseño vanguardista, se espera que sea desvelada a finales de 2020, coincidiendo con las primeras unidades de preserie que saldrán de producción en Arizona, Estados Unidos. Mientras, se han fabricado hasta 80 prototipos que están cubriendo diferentes ensayos de validaciones técnicas, por ejemplo de dinámica de conducción o pruebas de choque.

El vídeo de Lucid Motors, grabado desde dentro, muestra cómo es un prototipo de pruebas de un futuro modelo

Los intensos test también han pasado por un viaje de prueba entre San Francisco y Los Ángeles, con una distancia de más de 640 kilómetros en cada sentido. El Lucid Air ha sido desarrollado en base al principio de "autonomía inteligente", lo que significa que puede conducir durante grandes trayectos, mientras que el tamaño de la batería, que ofrece una capacidad de hasta 130 kWh, es tan pequeño como la de 100 kWh.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuentes de Lucid Motors dicen que el trayecto completo se cubrió con una carga, y una sola parada técnica para que el vehículo de soporte que llevaba asociado, como la gran mayoría de los prototipos en pruebas, pudiera repostar combustible, lo que significa que la capacidad de la batería montada en la berlina es capaz de establecer un nuevo estándar.

Como puedes ver en el vídeo, el interior se corresponde con el de un vehículo "en pañales", como se dice en el argot, con una gran pantalla anclada al salpicadero de la forma más rudimentaria, igual que los aireadores, la zona de los pedales, sin revestimientos aislantes en el suelo del interior o el volante. Solamente la estructura del bastidor es la del modelo de producción que saldrá a finales de 2020.

Compártela en:

Pixel