Motor.es

Luis Moya, operado de una aneurisma cerebral

  • El ex copiloto gallego se trasladó a un hospital de La Coruña tras sufrir un dolor de cabeza anormal, donde le detectaron tres aneurismas, una de ellas considerada de gravedad.
  • Según confirmó el presidente de la RFEdA, Manuel Aviñó, la intervención fue un éxito y Moya se está recuperando.

2 min. lectura

Publicado: 06/01/2018 14:45

Luis Moya, ex copiloto de rallies y hasta hace poco embajador de Volkswagen en el WRC, ha comenzado 2018 con un serio percance de salud. El gallego tuvo que ser intervenido de urgencia en el hospital de La Coruña, a donde se trasladó tras sufrir un fuerte y anormal dolor de cabeza.

Allí le detectaron tres aneurismas (dilatación de un vaso sanguíneo en el cerebro), una de ellas grave y las otras dos más leves, por las que le intervinieron de urgencia, para reducir la presión. Este tipo de afecciones pueden provocar una hemorragia cerebral.

Pese al serio contratiempo, según confirmó el presidente de la Real Federación española de Automovilismo, Manuel Aviñó, Moya fue operado con éxito y se encuentra recuperándose.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Luis Moya fue el inseparable copiloto de Carlos Sainz desde mediados de los años 80 en el Campeonato de España de rallies, así como en el Mundial. Formando pareja con el madrileño se proclamó campeón del mundo en 1990 y 1992, además de conseguir cuatro subcampeonatos. Sainz, unas horas antes de arrancar el Dakar 2018, le envió sus ánimos por twitter:

Una vez retirado de la actividad deportiva, Luis Moya se convirtió en director deportivo de Subaru, primero, y después en mentor de los pilotos de Volkswagen, como Sebastien Ogier, marca con la que aún sigue vinculado.

Horas después de que se hiciera pública la noticia, el propio Moya mostró su agradecimiento a los que le desearon una pronta recuperación.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel