¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¡Cazado!El nuevo Audi RSQ6 e-tron 2024, fotos espía del primer SUV eléctrico de Audi Sport

    El nuevo Audi RSQ6 e-tron 2024, fotos espía del primer SUV eléctrico de Audi Sport
    29
    Fotos espía Audi RSQ6 e-tron 2024CarPix
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    El desarrollo del nuevo Audi Q6 e-tron está llegando a su final, el momento justo, y habitual, para arrancar con el desarrollo de las versiones más deportivas. El nuevo SUV eléctrico también tendrá una opción puesta a punto por los socios de Audi Sport, y al que puedes ver en estas primeras pruebas, y fotos espía: el nuevo Audi RSQ6 e-tron 2024.

    Te lo descubrimos hace unas semanas en uno de nuestros adelantos. El nuevo SUV de cero emisiones de la marca de los cuatro aros, desarrollado sobre la plataforma PPE de coches eléctricos Premium junto al también nuevo Porsche Macan, tiene una versión de altas prestaciones confirmada, tras destaparse la solicitud de protección del nombre comercial en la oficina de registros y patentes europea.

    El tercer descubrimiento llega con estas nuevas fotos espía, las primeras del Audi RSQ6 e-tron 2024, que acaba de iniciar su periplo de ensayos cuando el desarrollo del Audi Q6 e-tron está llegando su final y se acerca cada vez más su debut mundial programado para la segunda mitad del año. Las instantáneas son más que interesantes, pues el prototipo ya deja ver más detalles del diseño general, y no vistos hasta ahora. Como puedes ver, un rasgo común serán los faros delanteros divididos en dos niveles en toda la nueva gama de modelos eléctricos, un estilo más moderno.

    Fotos espía Audi RSQ6 e-tron 2024
    Las pinzas de los frenos rojas, habituales de Audi Sport, delatan al nuevo RSQ6 e-tron 2024

    El nuevo Audi RSQ6 e-tron 2024 pisa el asfalto en Suecia

    Aunque la parrilla permanece oculta, el paragolpes deja entrever un aspecto más agresivo en el conjunto frontal con unas aplicaciones decorativas en los extremos que simulan unas tomas de aire divididas verticalmente, sumando una fina toma de ventilación en el borde inferior que ocupa prácticamente toda la defensa. Pero lo que llama más la atención son las pinzas de los frenos bañadas en rojo típicas de los «RS», las del eje delantero con un tamaño muy generoso, lo que supone un importante número de pistones para reducir al máximo la distancia y el tiempo de frenada.

    Este prototipo de la versión más deportiva del nuevo BEV también ha descubierto los pilotos posteriores mostrando la nueva firma de la luz de posición, que hasta ahora no se había dejado ver de forma tan clara. Pero entre la caravana se encuentra un invitado de excepción, un BMW iX con las mismas matrículas de Ingolstadt, lo que indica que este es la referencia en dinámica de conducción y en prestaciones. El nuevo RSQ6 e-tron es un «hermano» del nuevo Porsche Macan, pero este apostará por una configuración más radical, una de las cualidades en las que se diferenciará del de los cuatro aros.

    El RSQ6 acaba de comenzar su programa de desarrollo, por lo que hasta la segunda mitad de 2023 no será presentado, debiendo esperar hasta principios de 2024 para que se ponga a la venta. Dispondrá de dos potentes motores eléctricos, con tracción total quattro y una transmisión automática de dos velocidades en el eje trasero, con predominancia de este eje para ahorrar energía de una batería de 100 kWh netos que montará entre los ejes. La autonomía máxima será de, aproximadamente, 600 kilómetros. El Audi Q6 e-tron más deportivo ofrecerá un rendimiento de primer nivel, con una potencia máxima que no superará la barrera de los 500 CV.

    Las mejores ofertas para Audi Q6 e-tron de ocasión

    Audi Q6 e-tron de segunda mano / Audi Q6 e-tron de Km 0
    El nuevo Audi RSQ6 e-tron 2024, fotos espía del primer SUV eléctrico de Audi Sport