Motor.es

Lynk & Co 03 Concept: anticipando un nuevo sedán muy vinculado a Volvo

Lynk & Co, la nueva marca fundada por Geely, ha desvelado su nuevo prototipo que estará presente en su stand del Salón del Automóvil de Shanghái 2017. Se trata de Lynk & Co 03 Concept, un prototipo con el que nos anticipan un nuevo sedán montado sobre la plataforma CMA de Volvo.

Lynk & Co 03 Concept: anticipando un nuevo sedán muy vinculado a Volvo

4 min. lectura

Publicado: 17/04/2017 10:00

Lynk & Co 03 Concept

Lynk & Co 03 Concept, un prototipo que anticipa un nuevo sedán basado en la plataforma CMA de Volvo.

En cuestión de unos días arranca el Salón del Automóvil de Shanghái 2017 y allí, podremos ver en vivo al nuevo Lynk & Co 03 Concept, un prototipo diseñado por la nueva marca fundada por el fabricante chino Geely que nos anticipa lo que será su primer sedán compacto. Un modelo que, como bien hemos venido anticipando estos meses, guardará mucha relación con la firma sueca Volvo.

Aunque no es oficial que la versión de producción del Lynk & Co 03 Concept se quede con la denominación 03, la información actual señala que así será. Montado sobre la plataforma CMA de Volvo, compartirá muchos elementos con la próxima generación del Volvo S40.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estéticamente, el Lynk & Co 03 Concept se sitúa en consonancia con otro prototipo diseñado por la marca china, el Lynk & Co 01 Crossover. Ambos modelos muestran un diseño muy avanzado, urbanita y moderno que, si bien se caracteriza por contar algunos rasgos bastante futuristas, salta a la vista que estamos muy cerca de la imagen que mostrará la versión de producción.

Lynk & Co 03 Concept - interior

Así es el interior del nuevo Lynk & Co 03 Concept que veremos durante el Salón del Automóvil de Shanghái 2017.

La forma de sus faros, la rejilla inferior y parrilla son los elementos más característicos del nuevo Lynk & Co 03. Líneas muy marcadas combinadas conformas fluidas y acabados suavizados ofrecen un contraste muy interesante. Las llantas, faldones laterales o el diseño de las luces traseras junto a un difusor ayudan a ofrecer un aire más deportivo así como dinámico.

¿Y qué hay del interior? Si echamos un vistazo a las imágenes de habitáculo nos encontramos con un interior que denota calidad. Los ajustes y acabados están muy cuidados, mientras que la pantalla táctil y el cuadro de instrumentos digital ponen la nota tecnológica. Lynk & Co ya nos advierte de que el nivel de conectividad será muy elevado, pudiendo utilizar numerosos servicios.

Mecánicamente, el Lynk & Co 03 Concept será propulsado por un sistema híbrido compuesto por un motor 1.5 litros turboalimentado de gasolina junto a un motor eléctrico. El modelo de producción estará disponible junto a una selección de motores de tres y cuatro cilindros, los mismos que ofertará el nuevo Volvo S40 cuando llegue al mercado. Dependiendo de motor seleccionado estará asociado a una caja de cambios manual o una automática de doble embrague y siete velocidades.

Lynk & Co 03 Concept - frontal

Al detalle el frontal del Lynk & Co 03 Concept.

La versión de producción del Lynk & Co 03 se pondrá a la venta en China a finales de este año. Todavía se desconoce el precio que tendrá y la composición de su gama. Posteriormente será comercializado en Estados Unidos y Europa.

Fuente: Lynk & Co

Compártela en:

Pixel