Motor.es

Los Lynk & Co dominan los libres del WTCR en el circuito de Hungaroring

  • Thed Björk y Santiago Urrutia se han repartido los libres del WTCR en la matinal del sábado de Hungaroring.
  • Buen papel del héroe local Norbert Michelisz y del español Mikel Azcona con los Hyundai. Rob Huff también 'asoma la patita'.
Los Lynk & Co dominan los libres del WTCR en el circuito de Hungaroring
Thed Björk ha sido el piloto más rápido en la primera sesión del fin de semana en Hungría.

4 min. lectura

Publicado: 11/06/2022 14:45

Las dos sesiones de libres del WTCR en Hungaroring arrancaban con cierta incertidumbre por el comportamiento de los neumáticos. Una vez comprobado que las gomas Goodyear respondían a la perfección, el trabajo se ha normalizado y ha permitido a pilotos y equipos buscar el máximo rendimiento posible a sus TCR. De momento, Lynk & Co parece la marca más fuerte tras dominar ambos entrenamientos. Si Thed Björk ha sido el más rápido en el FP1, el uruguayo Santiago Urrutia le ha dado réplica en el FP2.

Los primeros libres de 45 minutos comenzaban con la noticia de la asignación de hasta cuatro neumáticos slicks adicionales de un nuevo lote de gomas. El FP1 se ha desarrollado sin ningún tipo de incidencia al respecto, por lo que los pilotos y equipos se han centrado en encontrar el rendimiento en sus TCR. En este apartado, Thed Björk y Lynk & Co han sido los más fuertes, toda vez que el piloto sueco ha firmado un tiempo de 1:51.965 para finalizar al frente de la tabla de tiempos. Diez milésimas por detrás ha finalizado Nathanaël Berthon.

Los Lynk & Co dominan los libres del WTCR en el circuito de Hungaroring
Santiago Urrutia ha llevado la voz cantante en los segundos libres del WTCR en Budapest.

Viendo el rendimiento de los Audi en Nürburgring, no sorprende el segundo puesto de Berthon en el FP1, como tampoco la tercera plaza de Gilles Magnus. Por detrás de los dos pilotos de Comtoyou Racing se ha situado Mikel Azcona, relegando a la quinta plaza a Esteban Guerrieri. Con todo, el piloto argentino ha sido el mejor piloto de Honda. El héroe local Norbert Michelisz ha comenzado con un sexto puesto, mientras que Attila Tassi y Zengö Motorsport no han logrado colarse en el 'top 10' del primer entrenamiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El desarrollo de la segunda sesión de libres no ha sido muy distinto y Santiago Urrutia ha sido el encargo de mantener a Lynk & Co al frente. El piloto uruguayo ha firmado un tiempo de 1:52.326, registro que le ha servido para superar por dos décimas al húngaro Norbert Michelisz al final del entrenamiento. El piloto de Hyundai poco a poco va cogiendo el ritmo para disfrute de su público. Esteban Guerrieri se ha anotado la tercera posición con el Honda, mientras que Mikel Azcona repetía en la cuarta posición. Rob Huff ha sido quinto con el CUPRA.

La segunda sesión de libres se ha disputado con mucho más calor en el asfalto, circunstancia que tampoco ha provocado problemas en los neumáticos. De hecho, el trabajo durante el FP2 ha sido completamente normal, permitiendo que pilotos como el líder Néstor Girolami, Gilles Magnus, el vigente campeón Yann Ehrlacher, el piloto local Attila Tassi o Thed Björk, piloto más rápido en el FP1, hayan completado el 'top 10' de la sesión. Los 17 pilotos han rodado en 1,4 segundos.

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel