Motor.es

M-Sport afronta el Rally de Alemania sin Elfyn Evans

  • M-Sport repite alineación de pilotos en el Rally de Alemania por la extensa baja por lesión del galés Elfyn Evans.
  • De esta forma, Teemu Suninen y Gus Greensmith se pondrán a los mandos de los dos Ford Fiesta WRC del equipo en el asfalto germano.

5 min. lectura

Publicado: 20/08/2019 08:30

M-Sport afronta el Rally de Alemania sin Elfyn Evans
Teemu Suninen debe dar un paso al frente y repetir el rendimiento que tuvo en el Rally de Italia-Cerdeña.

Cambio de superficie, no en su alineación de pilotos. La prolongada baja del galés Elfyn Evans a raíz de la lesión que sufrió en un salto en el Rally de Estonia ha provocado que M-Sport tenga que reinventarse. De hecho, Teemu Suninen y Gus Greensmith repetirán como pareja de circunstancias del preparador de Cumbria en el Rally de Alemania, todo después de competir con los dos únicos Ford Fiesta WRC del equipo en Finlandia. En este aspecto, Suninen tendrá que dar un paso al frente y cargar con el peso del proyecto, toda vez que Greensmith se enfrenta a su debut en asfalto con un World Rally Car.

Se dibuja así un difícil rally para Teemu Suninen. No obstante, el asfalto no es la superficie en la que mejor desempeño tiene. Además, su experiencia en el Rally de Alemania es limitada y aunque fue cuarto con el Ford Fiesta WRC en 2018, Suninen sólo ha disputado esta prueba en cuatro ocasiones: "El Rally de Alemania es una prueba realmente exigente, pero me siento listo para el desafío. Tuvimos un buen desempeño la última vez que corrimos en asfalto y el día y medio de test que hemos completado nos ha permitido encontrar una buena configuración para el coche".

Sexto en la clasificación del WRC con 66 puntos, Suninen espera cuajar una buena actuación: "Las sensaciones son realmente buenas, pero tenemos que ser inteligentes. Es imposible ir al límite todo el tiempo en un rally como este, por lo que hay que mantenerse enfocados. Si es así, podemos tener un buen rally. Creo que el equipo de 'ouvriers' en este evento es clave, casi tanto como en el 'Monte'. Siempre hay muchos puntos en los que los pilotos llevan mucha suciedad a la carretera. Las condiciones cambian mucho de un tramo a otro y eso significa que hay que estar atento".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
M-Sport afronta el Rally de Alemania sin Elfyn Evans
Gus Greensmith vive otro capítulo en su aprendizaje. Al británico le toca debutar con el Ford Fiesta WRC en asfalto.

Por su parte, Gus Greensmith y su copiloto Elliott Edmondson harán su debut en asfalto con el Ford Fiesta WRC, por lo que el Rally de Alemania será un desafío. Pese a esta circunstancia, el buen hacer de Greensmith con el Fiesta R5 en anteriores pruebas de asfalto supone un punto de confianza para el británico: "Estoy realmente emocionado por competir en asfalto con este coche. Es la superficie en la que crecí y se puede decir que es mi 'hábitat'. Pensaba que el Ford Fiesta WRC era rápido en grava, pero en asfalto es otro nivel. He tenido un día y medio de test para prepararme y todo es muy prometedor".

Pese a esta falta de experiencia con el Ford Fiesta WRC en asfalto y a sumar hasta tres abandonos en sus cuatro últimas participaciones en el Rally de Alemania, Greensmith no pierde la motivación: "Me he sentido muy cómodo con el Ford Fiesta WRC desde el primer instante y la sensación al volante fue muy especial. Al competir en asfalto, los márgenes son más pequeños y todo se siente un poco más cerca del límite. Nuestro objetivo y enfoque para esta prueba es sumar tanta experiencia como podamos, aunque creo que si estoy relajado los buenos tiempos también pueden llegar".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel