Motor.es

El equipo M-Sport afronta el Rally de México con Gus Greensmith de vuelta

  • El equipo M-Sport recupera su configuración de cuatro coches en el Rally de México con el regreso de Gus Greensmith.
  • Los cuatro Ford Fiesta WRC estarán pilotados por Teemu Suninen, Esapekka Lappi, el propio Gus Greensmith y el lituano Deividas Jocius.
El equipo M-Sport afronta el Rally de México con Gus Greensmith de vuelta

5 min. lectura

Publicado: 10/03/2020 17:30

El equipo M-Sport encara el Rally de México con cuatro Ford Fiesta WRC, buscando así lograr un buen resultado en el primer evento sobre grava de la temporada 2020 del WRC. La dupla finlandesa formada por Teemu Suninen y Esapekka Lappi volverán a liderar el esfuerzo de la formación de Cumbria, mientras que Gus Greensmith disputará su segundo rally con el tercer coche del equipo. Con su habitual esfuerzo particular bajo el paraguas de M-Sport, el lituano Deividas Jucius cierra la nómina de pilotos del equipo en la prueba que se celebra en los tramos de Guanajuato.

Teemu Suninen tiene gratos recuerdos del Rally de México, toda vez que logró alzarse con la victoria en 2016 dentro de la categoría WRC2. Con tres participaciones en la prueba, Teemu ha logrado un noveno puesto absoluto como mejor resultado: "Siempre he disfrutado mucho de este evento. Sus etapas son realmente agradables, a pesar de las altas temperaturas y de la altitud. Estas condiciones hacen del rally un auténtico desafío. Incluso con un World Rally Car puedes notar la falta de oxígeno, tanto a nivel físico como a la hora de adecuar nuestro estilo de conducción a la pérdida de potencia".

El equipo M-Sport afronta el Rally de México con Gus Greensmith de vuelta
Teemu Suninen necesita dar un paso al frente en el Rally de México tras un inicio discreto de año.

Al respecto de sus expectativas para el Rally de México, Suninen ha asegurado: "No hemos tenido el mejor inicio de temporada, pero ahora estoy totalmente concentrado en este rally. La semana pasada completamos una prueba previa a este evento en el que trabajamos de manera intensa en encontrar una buena configuración. Sabemos de años anteriores que el Ford Fiesta WRC es un coche rápido y fiable aquí. Sólo puedo decir que vamos a dar todo lo que está en nuestra mano para sumar algunos buenos puntos para el equipo en este rally".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esapekka Lappi sólo acumula dos participaciones en el Rally de México, por lo que su debut con el Ford Fiesta WRC en tierra será aún más complejo. De hecho, Lappi nunca ha logrado puntuar en los tramos de Guanajuato: "Cada vez que me pongo al volante del Ford aprendo más y ajusto la configuración para se adapte mejor a mi forma de pilotar. Trabajamos en algunas cosas en Suecia y continuamos con eso en los test previos a este rally que hicimos la semana pasada. No hemos estado muy lejos del podio, así que creo que ese debe ser nuestro objetivo en México".

En esta línea, Esapekka ha añadido: "Me siento cada vez más cómodo con el coche. Sin embargo, México será un nuevo reto porque se trata de une evento complicado y en el que realmente necesitas ser limpio en el pilotaje y muy eficiente en tu conducción. A su vez, la altitud también significa que corremos con menos potencia, por lo que los pequeños errores suponen más tiempo perdido, ya que los coches tardan más en recuperarse. Con todo, las sensaciones son buenas, así que vamos con ganas de hacerlo bien".

Por su parte, Gus Greensmith sólo ha competido en una ocasión en el Rally de México, aunque fue noveno -segundo en WRC2- con un Fiesta R5: "Soy un gran admirador de este rally. Creo que es uno de mis eventos favoritos del calendario. El paisaje y los colores de Guanajuato, así como el entusiasmo de los fans, nos regalan una experiencia especial para todos. No puedo esperar para volver allí. Será un desafío completamente nuevo este año. Me he estado preparando en las últimas semanas para competir en elevada altitud y con mucho calor, así que creo que estoy preparado".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel