Motor.es

M-Sport arranca la temporada 2021 del WRC en el Rally de Montecarlo

  • Teemu Suninen y Gus Greensmith serán los encargados de pilotar los dos Ford Fiesta WRC del equipo M-Sport en el 'Monte'.
  • Por su parte, Adrien Fourmaux dentro de su programa parcial en alternancia con Teemu Suninen competirá con un 'Rally2' en la categoría WRC2.
M-Sport arranca la temporada 2021 del WRC en el Rally de Montecarlo
M-Sport sólo alineará dos Ford Fiesta WRC de manera permanente en la temporada 2021.

3 min. lectura

Publicado: 19/01/2021 12:30

El equipo M-Sport inicia una nueva temporada dentro de la categoría reina del WRC con su participación en el Rally de Montecarlo. La estructura británica ha hecho profundos cambios en su proyecto y de cara a la temporada 2021 competirá con dos Ford Fiesta WRC, en lugar de las tres unidades que alineó de forma regular en 2020. Esta situación ha provocado que Gus Greensmith sea el único piloto fijo en el equipo, mientras que Teemu Suninen y Adrien Fourmaux se alternarán en el segundo Ford Fiesta WRC dentro del programa parcial que ambos tendrán con el preparador de Cumbria.

En el caso del Rally de Montecarlo, Greensmith tendrá como compañero de equipo a Teemu Suninen, toda vez que el finlandés se subirá al segundo Fiesta de M-Sport. Con todo, Adrien Fourmaux no estará fuera de juego y representará a la formación en la categoría WRC2 a los mandos de uno de los Ford Fiesta Rally2 de la estructura. Repetirán participación tanto Suninen como Fourmaux en el 'Monte', ya que el finlandés fue octavo en 2020 al volante de su World Rally Car, mientras que Fourmaux terminó segundo dentro de la segunda categoría del WRC, ocupando el 15º puesto final en el global del rally.

M-Sport arranca la temporada 2021 del WRC en el Rally de Montecarlo
Teemu Suninen terminó octavo en la edición de 2020 del Rally de Montecarlo.

Gus Greensmith encabezará la ofensiva de M-Sport junto a su copiloto Elliott Edmondson: «No hay nada como el Rally de Montecarlo y siempre será un evento especial para mí. Allí logré mi primera victoria en una categoría del Mundial. Realmente disfruto el desafío como en ningún otro punto del calendario. No hay otro rally que dé tanta satisfacción al volante y no puedo esperar por ver qué nos ofrece este año. La experiencia cuenta mucho, por lo que fue bueno hacer un test, obtener kilometraje y aprender sobre los nuevos neumáticos Pirelli. Como siempre, será un gran desafío, pero estoy ansioso por disfrutarlo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Teemu Suninen está convencido de lograr un buen resultado junto a Mikko Markkula: «Es genial estar en el comienzo de otra temporada. Fue realmente bueno tener dos días de test para obtener el mayor conocimiento y experiencia posible, también con los neumáticos Pirelli. Mikko no pudo estar en el test conmigo y no hemos competido juntos desde 2018, pero estoy seguro que una vez en marcha daremos lo mejor de nosotros. Todo es posible en un evento como el Rally de Montecarlo y planeamos aprovechar al máximo cada oportunidad con el fin de presionar y obtener el mejor resultado posible».

Compártela en:

Pixel