¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Presentación del Renault Clio Rally4: el WRC tiene nuevo 'bichillo'

    Presentación del Renault Clio Rally4: el WRC tiene nuevo 'bichillo'
    4
    El Renault Clio Rally4 está listo para debutar en el Rally de Montecarlo.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    El Renault Clio Rally4 hará las labores de Coche 0, con Florian Bernardi al volante, en el Rally de Montecarlo.

    Con un motor TCe de 1.3 litros, 215 CV de potencia y 350 Nm de par, el 'Rally4' francés será homologado antes de abril.

    El Renault Clio Rally4 está listo para pasar a la acción. Basado en la quinta generación del Clio de producción, el nuevo modelo de competición de la firma del rombo comparte gran parte de sus componentes con el Clio RS Line, aunque con la pertinente optimización. El alma de este nuevo Clio Rally4 es un motor TCe de 4 cilindros y 16 válvulas de 1.3 litros que equipo turbo, pistones y bielas destinadas a la máxima exigencia. El propulsor está asociado a una caja secuencial de cinco relaciones Sadev, dando lugar a un tren motriz que ofrece 215 CV y un par máximo de 350 Nm para un vehículo con un peso final de 1.080 kilogramos.

    Tras casi medio de año de test y más de 5.000 kilómetros de pruebas acumulados por pilotos como Stéphane Sarrazin o Bryan Bouffier, la primera aparición pública del Renault Clio Rally4 será con motivo del Rally de Montecarlo. La primera cita del WRC en su calendario de 2021 tendrá al Renault Clio Rally4 haciendo las labores de Coche 0, con Florian Bernardi al volante. Un primer paso hacia la esperada homologación de un modelo que debería estar listo para los equipos y pilotos que deseen adquirirlo a partir del mes de abril, siendo el perfecto soporte de futuras copas monomarca de campeonatos nacionales.

    Benoît Nogier, uno de los responsables del proyecto del Renault Clio Rally4, ha asegurado en relación a su debut: «Estamos contentos de presentar el Renault Clio Rally4 en el Rally de Montecarlo gracias a nuestro vínculo histórico con el Automobile Club de Mónaco. Este 'Rally4' ha sido diseñado sin compromiso alguno y con el único objetivo de ser el mejor coche de dos ruedas motrices de su clase. Estamos extremadamente satisfechos con el trabajo que se ha desarrollado para lograr este objetivo y todos los pilotos involucrados en la fase de test han asegurado que el coche tiene un alto nivel y es divertido de pilotar».

    Fotos: Renault Sport

    Presentación del Renault Clio Rally4: el WRC tiene nuevo 'bichillo'