Motor.es

M-Sport busca resarcirse en su debut en el Rally de Chile

  • M-Sport encara el Rall de Chile con la necesidad de sumar un buen resultado tras el discreto Rally de Argentina que sumó el equipo.
  • Elfyn Evans tuvo que abandonar tras tener un accidente y volcar su Ford Fiesta WRC, mientras que Teemu Suninen fue séptimo con un ritmo muy discreto.

4 min. lectura

Publicado: 06/05/2019 11:30

La primera de las dos citas sudamericanas del WRC no le fue especialmente bien a M-Sport. No obstante, la formación de Cumbria tuvo un rendimiento muy discreto en el Rally de Argentina y sumó un botín de puntos más bien escaso. De hecho, Elfyn Evans tuvo que abandonar tras sufrir un accidente y volcar su Ford Fiesta WRC. Sí que alcanzó el final del rally Temmu Suninen en Argentina, si bien tuvo un ritmo realmente discreto que le llevó a terminar séptimo a una gran distancia de los líderes. Por todo ello, M-Sport afronta el Rally de Chile con la ambición de cambiar de rumbo.

Elfyn Evans fue el gran señalado en Argentina. Aunque es cierto que el galés venía de sumar dos podios consecutivos en México y Córcega, su actuación en la quinta ronda del WRC acabó de forma precipitada con un accidente: "Nos enfrentamos a una experiencia completamente nueva para todos. Se hace raro tener que escribir las notas desde cero como nos pasará en este rally, pero estoy deseando que llegue este desafío. Para el equipo ha sido un reto logístico, más si cabe tras dañar el coche en el rally anterior. Sólo puedo dar las gracias a los mecánicos que han trabajado para reparar el coche. Espero poder pagarles con un buen resultado".

Pese a que el Rally de Chile es una prueba completamente nueva en el WRC, muchos ya se han aventurado en asegurar que sus tramos tendrán ciertas semejanzas con los del Rally de Gales, incluido el propio Evans: "Mirando lo vídeos, los tramos no son muy diferentes a los de Gales, con una anchura media, fluidos y técnicos. Con todo, no será hasta los reconocimientos cuando tengamos una mejor posición para juzgar las especiales. He pasado un tiempo en Santiago de Chile con Pedro Heller. Es un país realmente hermoso y espero poder tener una buena actuación en su rally".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Teemu Suninen si logró terminar el Rally de Argentina, aunque en términos de velocidad se quedó a años luz de los pilotos que se jugaron la victoria de la prueba. Pese a todo, el finlandés encara la cita chilena con renovado espíritu: "Mirando los vídeos de los organizadores, el Rally de Chile parece un evento muy agradable en término de pilotaje. Tendremos que esperar a los reconocimientos antes de poder valorar los tramos con más detalle, pero será un desafío realmente interesante. Creo que será un rally que me guste, pero tendremos que esperar y ver cómo trascurren las cosas".

Haciendo un análisis de sus propias posibilidades tras no puntuar en las tres primeras citas del año, ser quinto en Córcega y acabar séptimo en Argentina, Teemu Suninen ha añadido: "Creo que debemos asumir todos que los tres mejores pilotos estarán luchando en la parte delantera, porque así lo han demostrado todo el año. Sin embargo, por detrás los resultados pueden ser muy variados. Como vimos en Córcega, cualquier cosa puede cambiar las reglas del juego y hacerlo todo más igual. Por eso, estoy esperando con ansia competir en el Rally de Chile, prueba en la que espero poder mejorar mi desempeño".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel