Motor.es

M-Sport cierra su 2019 en Australia con tres Ford Fiesta WRC

  • El Rally de Australia pondrá punto y final a una temporada 2019 con luces y sombras para el equipo M-Sport.
  • Elfyn Evans, Teemu Suninen y Hayden Paddon defenderán los intereses del preparador de Cumbria en la última cita del año.

4 min. lectura

Publicado: 11/11/2019 17:30

M-Sport cierra su 2019 en Australia con tres Ford Fiesta WRC
Elfyn Evans podría vivir su último rally con M-Sport si los rumores de su fichaje por Toyota están en lo cierto.

M-Sport afronta un Rally de Australia un tanto atípico, tanto a nivel interno como por la propia configuración de la prueba. Los incendios que asolan Nueva Gales del Sur han reducido el recorrido a poco más de 94 kilómetros contra el crono. Una circunstancia que quizá puede jugar en favor del preparador de Cumbria, pero que deja un regusto amargo de cara a la última cita del WRC. No obstante, el equipo comparece en Australia con tres unidades del Ford Fiesta WRC, toda vez que Hayden Paddon se suma a la apuesta habitual del equipo, formada por Elfyn Evans y Teemu Suninen.

Pese a la versión reducida del Rally de Australia, M-Sport tiene el objetivo de dejar su sello en la última cita de 2019. No obstante, la estructura dirigida por Richard Millener ha tenido un año de luces y sombras. Pese a que Elfyn Evans ha tenido un rendimiento notable y una gran consistencia, la lesión que le apartó de varias pruebas del Mundial ha trastocado el balance de resultados del equipo. De hecho, la estructura apenas ha sumado tres podios a lo largo de toda la temporada, un botín que ha provocado que M-Sport sea el último en la tabla de constructores.

Elfyn Evans ha disputado este rally cuatro veces, siendo el quinto puesto sumado en la edición de 2017 su mejor resultado: "Vamos a Australia con el objetivo de sumar un resultado sólido que nos permita ser cuartos en el campeonato. Hemos tenido una temporada sólida y queremos terminar el año con el mejor resultado posible. Australia no ha sido un rally muy amable conmigo en el pasado, pero disfruto de sus etapas. La visibilidad suele ser el mayor desafío con el sol y el polvo en suspensión. Hay que mantener la confianza en las notas para mantener el ritmo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
M-Sport cierra su 2019 en Australia con tres Ford Fiesta WRC
Teemu Suninen y Hayden Paddon esperan lograr un buen resultado en los tramos australianos.

Por su parte, Teemu Suninen disputará este 'cercenado' Rally de Australia por segunda vez: "Esta es mi segunda vez en Australia, pero estoy ansioso por hacerlo bien. Es una prueba que me gusta, la ruta es casi la misma del año pasado, aunque se ha visto reducida. La mezcla de los tramos ya no es tal, pero el desafío volverá a ser la luz cambiante cuando pasamos bajo los árboles. A veces eso dificulta la lectura del camino, pero hay que tener confianza en las notas. Hay una gran batalla entre los finlandeses en el campeonato. Voy a presionar para obtener un buen resultado".

Hayden Paddon es la cara 'nueva' del equipo, aunque el neozelandés competirá casi como en casa en los tramos australianos: "Estoy emocionado por volver a la acción con un World Rally Car. La clave será mantener la calma. Siempre he disfrutado de este rally u creo que es el evento en el que tengo un mejor ritmo. Las etapas son bastante similares a las que tenemos en Nueva Zelanda. El mayor desafío es el hecho de haber estado fuera de la competencia por un año. Sé que podemos hacer un buen trabajo, pero el nivel de los rivales es muy alto. El objetivo al final es disfrutar y hacer tan buen rally como podamos".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel