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El recorrido del Rally de Australia se queda en menos de 100 kilómetros

El promotor del Rally de Australia se ha visto obligado a reducir el recorrido de los 324,53 kilómetros originales a sólo 94,37 kilómetros.

La prueba se disputará sobre cuatro especiales que se combinarán de forma distinta en las tres etapas del rally.

El recorrido del Rally de Australia se queda en menos de 100 kilómetros
Los incendios forestales han obligado a reducir el recorrido del Rally de Australia a cuatro especiales.

Los malos presagios se han cumplido y los incendios forestales que asolan Nueva Gales del Sur han llevado al promotor del Rally de Australia a reducir considerablemente el recorrido de la prueba. No obstante, la última cita de la temporada 2019 del WRC se disputará sobre un recorrido de tan sólo 94,37 kilómetros cronometrados, lejos de los 324,53 kilómetros programados inicialmente. De hecho, la prueba se ha redibujado a partir de la distinta conjunción de cuatro tramos a lo largo de las tres etapas del rally, dando lugar a 21 tramos. Se repartirán así un tercio de los puntos en Australia.

En el nuevo diseño del Rally de Australia se ha trasladado al miércoles los reconocimientos, mientras que el shakedown se disputará el jueves sobre el tramo de 'Destination NSW SSS'. La primera jornada competitiva será el viernes con la celebración de siete tramos construidos a partir de la combinación de 'Destination NSW SSS' (2,40 km.) y 'Raleigh' (3,16 km.) en proporción tres a cuatro. Para la etapa del sábado se han programado un total de diez especiales, todas a partir de los tramos de 'Graces' (8.68 km.) y 'Allens' (8.75 km.), dos secciones que han adoptado hasta 9 kilómetros de la especial que se conocía como 'Argents Hills Reverse'.

El cercenado Rally de Australia se cerrará con cuatro especiales en la etapa del domingo, de nuevo a partir de la combinación de los tramos de 'Destination NSW SSS' y 'Raleigh'. Estas cuatro especiales servirán para completar los 94,37 kilómetros cronometrados de una prueba que pierde así el único punto de interés que aún mantenía. No obstante, con un tercio de los puntos totales en juego, Toyota no puede alcanzar a Hyundai en la general de constructores y la firma surcoreana se convierte en el fabricante campeón. También se reducen los candidatos al título en la clase WRC2 con esta puntuación reducida.

Fotos: Red Bull Content Pool

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