Motor.es

M-Sport cierra una época en el Rally de Australia

  • 2.097 días después de su debut, la actual generación del Ford Fiesta RS WRC disputa su último rally de la mano de M-Sport.
  • Mads Ostberg y Eric Camilli se despedirán de este modelo en un Rally de Australia en el que esperan 'rascar' un buen resultado.

4 min. lectura

Publicado: 15/11/2016 14:30

El Ford Fiesta RS WRC es uno de los modelos más exitosos de la actual generación de World Rally Cars y aunque su porcentaje de triunfos en las 78 pruebas del Mundial en las que ha tomado parte está lejos de los guarismos registrados por el Citroën DS3 y el Volkswagen Polo, sin duda que ha sido el vehículo más usado en el WRC. Un éxito comercial y también a nivel deportivo -50 podios lo acreditan- que ahora pone su broche final. El Rally de Australia será el fin de fiesta perfecto para el Ford Fiesta RS WRC de la mano de Mads Ostberg y Eric Camilli.

Mads Ostberg ha acumulado dos podios en lo que va de temporada y tras unas actuaciones un tanto discretas, el piloto noruego quiere tener un positivo final de temporada en Australia. Con todo, no es una tarea fácil ya que Ostberg sólo ha disputado en dos ocasiones este rally: "Cada año me gusta más competir en el Rally de Australia por los desafíos únicos que puede ofrecer. Realmente es una prueba que no tiene comparación en el campeonato y es muy diferente a cualquier otro rally que hacemos durante todo el año. El carácter de las etapas es cambiante y pasamos de cambios amplios a secciones estrechas en los bosques".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Analizando todo lo que puede dar de sí el Rally de Australia, Mads Ostberg ha explicado: "El evento es un poco más tarde que este año, así que tendremos que ver cómo afecta esto al orden de salida y a las ventajas o desventajas que podemos tener. Es principio, es mejor salir atrás, pero también hay riesgo con el polvo en suspensión. Habrá que esperar qué papel juega este aspecto. En el fondo es extraño pensar que sólo he disputado este evento dos veces antes, pero daremos todo y como siempre buscaremos lograr el mejor resultado posible".

Todavía más complejo será el Rally de Australia para Eric Camilli, toda vez que el piloto francés no ha competido nunca en esta prueba. Tras puntuar en seis de las doce primeras citas del campeonato, Camilli intentará cerrar el año con una actuación positiva: "Estoy deseando poder experimentar y descubrir todos los desafíos que el Rally de Australia tiene que ofrecer. Esta es mi primera participación en el evento por lo que habrá mucho que aprender, pero estamos ansiosos de hacerlo. Parece un fantástico rally con increíbles tramos y paisajes".

"Los reconocimientos serán realmente importante para nosotros. Hemos dado un gran paso adelante en esta área este año y el Rally de Australia nos da la oportunidad de poner todo en práctica" ha afirmado Eric Camilli, para añadir: "Queremos terminar la temporada a buen nivel, pero es importante completar todas las etapas y obtener la máxima experiencia. Creo que ya hemos demostrado la velocidad que podemos tener, por lo que vamos a tomar cada etapa con calma y construir sobre nuestro rendimiento para progresar durante todo el fin de semana".

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel