Motor.es

M-Sport defiende título con el Ford Fiesta RS WRC 2018

  • M-Sport ha presentado en el Autosport International Show los nuevos colores de guerra del Ford Fiesta RS WRC de 2018.
  • El preparador de Cumbria contará con Sébastien Ogier y Elfyn Evans para intentar defender los títulos de pilotos, copilotos y constructores.
M-Sport defiende título con el Ford Fiesta RS WRC 2018

3 min. lectura

Publicado: 11/01/2018 16:30

M-Sport consiguió los títulos de pilotos, copilotos y constructores del WRC en 2017, por lo que arrancan la nueva temporada como el rival a batir. Una vez que la formación ha retenido a Sébastien Ogier, el preparador de Cumbria ha presentado los nuevos colores del Ford Fiesta RS WRC durante el Autosport International Show. Con una línea continuista en su librea gracias al patrocinio que ejerce Red Bull tanto a Ogier como a Elfyn Evans, el coche que defenderá en 2018 los títulos que ya hemos citado presenta un gran cambio, la presencia de logo de Ford Performance en el quitasol del parabrisas.

Al final, una de las claves del nuevo año para M-Sport es la mayor implicación de Ford Performance en el equipo, lo que permitirá el desarrollo aerodinámico del Ford Fiesta RS WRC en términos más efectivos. De hecho, el preparador de Cumbria ha querido hacer un guiño a la marca y en la matricula utilizada en las fotos oficiales aparecen las siglas FMC, en clara referencia a Ford Motor Company. Más allá de esto, la librea presenta unos tonos algo más claros, pequeños detalles en color rojo y añade los logos de Castrol bajo los aditamentos aerodinámicos del paragolpes.

En lo deportivo, Sébastien Ogier y Elfyn Evans serán los pilotos principales del equipo, toda vez que Ott Tänak decidió abandonar la formación británica para recalar en M-Sport. Se entiende que ambos compartirán librea al también compartir el patrocinio personal de Red Bull, de la misma forma que el tercer Ford Fiesta RS WRC presentará una decoración diferenciada, en gran medida por la rotación de pilotos que puede haber. De hecho, Bryan Bouffier competirá en el Rally de Montecarlo y en el Tour de Corse con los colores de sus propios patrocinadores, mientras que el finlandés Teemu Suninen disputará ocho rallies con la misma librea que Ogier y Evans.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, en el Autosport International Show también ha estado presente el Ford Fiesta R5 Plus con el que competirá Teemu Suninen en las pruebas en las que no tenga acceso al World Rally Car del equipo. La unidad expuesta del Fiesta R5 también luce los colores de Red Bull con un esquema decorativo similar al de su hermano mayor, aunque con la presencia de algunos patrocinadores de Suninen como son Kumiapu y Iloq. Este será el coche que no utilizará en los rallies de Suecia, México, Portugal, Cerdeña, Finlandia, Turquía, Gales y España, ya que en estas citas estará con el Fiesta RS WRC.

Fotos: Ford Performance / M-Sport

Compártela en:

Pixel